Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 13, 2012

Distrito pedirá que recursos de Transmilenio hacia El Dorado se inviertan en la Caracas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

“Es una decisión de la Nación si quiere gastarse su dinero en una infraestructura costosísima para lo que se necesita”, manifestó el alcalde Gustavo Petro.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que le pedirá al Gobierno Nacional que los 110.000 millones de pesos, que se destinaría para llevar los buses articulados de Transmilenio hacia el aeropuerto El Dorado, se destinen para mejorar la movilidad de la Avenida Caracas.

“Nosotros sugeriríamos muy respetosamente que ese dinero se gaste en la Caracas, porque el costo – beneficio sería mucho mayor, porque allí donde la mayor parte de pasajeros de Transmilenio utilizan esa Troncal y porque está muy deteriorada. Sería construir grandes deprimidos en los principales cruces”, explicó.

Petro manifestó que Transmilenio está llegando hasta el aeropuerto El Dorado con buses alimentadores que diariamente recogen 12.000 personas diarias

“El servicio de buses del aeropuerto son buses especiales, para gente que lleva maleta, con rutas flexibles que permitan llevar a diferentes partes de la ciudad a los pasajeros que llegan y las personas que laboran en el aeropuerto”, expresó Petro.

El alcalde aseguró que no se necesita una infraestructura costosa, si no que la actual existente permite que el Transmilenio llegue al aeropuerto.

Caracol  13 dic, 2012

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Vladimir

    bueno eso estaba en los planes, pero con tanto ladron de cuello, no se pudo y ahora vale el triple, la conexion con el aeropuerto es importante, lo que se debe analizar es el sistema, que vale ejecutar transmilenio en estos 2 km (aeropuerto – Estacion transmilenio actual) que vale de pronto un tranvia, si este de pronto no necesita tanta infraestructura como transmilenio. o un Monoriel , estilo Miami, de este aeropuerto de Miami, se sale en monoriel. y seria muy bueno ya que no lo impide ningún semáforo y de pronto sale mas económico, y lo mas importante es AMBIENTAL, y el desarrollo o la construcción mucho mas rápido, pensemos en varias soluciones y no se encasillen solo en un sistema, combinarlos seria bueno.


  2. Increible, cuando Fernando Páez era gerente de TransMilenio, este afirmo que “la 26 será crucial, porque conectará al aeropuerto con el centro, y todo el polo de desarrollo de Ciudad Salitre”.

    Increible que sea la troncal de Transmilenio que menos pasajero mueve (Al día registrará la entrada de unas 110.000 personas, la cifra más baja de todo el sistema),

    Increible que aunque no incluya una conexion operacional con la carrera 30, una reconstruccion de las vias paralelas en su totalidad, y la extension del sistema de ciclovias al centro de la ciudad, le termino constando a los bogotanos unos 1,2 billones de pesos (sin contar con adiciones que giran alrededor de los 140 mil millones de pesos).

    Increible que ahora la actual administracion contempla usar los 110.000 millones, que estaban destinados a construir un carril por sentido para conectar la estación cabecera o portal del corredor al Aeropuerto El Dorado, para mejorar el servicio en una Troncal que requiere una intervencion unificada e integral urgente que supera este monto (la troncal Caracas ese un eje de conexion fundamental del sistemas Transmilenio)

    Increible que ya finalizadas las obras (en su mayoria) en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá (el principal y más importante aeropuerto de Colombia, con el mayor volumen de carga de Latinoamérica y el tercero con mayor movimiento de pasajeros), la administracion se limite a afirmar la suficiencia de los servicios alimentadores, cuando el informe oficial del IDU habia señalado que el tramo de la estación cabecera al Aeropuerto debia sujer objeto de licitacion cuando se hayan finalizado los ajustes a los diseños del aeropuerto.

    ¿Improvisación de la Bogota Humana? y otra perla, el actual gerente de TransMilenio (que puso la actual administracion Petro) tiene cinco procesos en la Procuraduría, uno de ellos por posibles irregularidades en el debido proceso al adjudicar la interventoría de las obras del nuevo aeropuerto Eldorado.


  3. alex florez lance

    como se le ocurre hacer eso al alcalde el transmilenio es un sistema modelo en el mundo que los extranjeros verian al vajar del avion ademas ya estaba estpulado cuando se construyo la 26 que deje de improvisar y se ponga a gobernar bien mas bien que amplie el cupo para hacer las intervenir la caracas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *