Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 9, 2012

El 9 de junio empiezan a operar troncales de la 26 y la Décima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Así lo reveló la Alcaldía de Bogotá, en un comunicado de prensa divulgado este fin de semana.

Luego de millonarios sobrecostos y atrasos, las troncales de TransMilenio por la calle 26 y la carrera 10a. de Bogotá empezarán a operar el próximo sábado 9 de junio. (Vea el seguimiento al debate tras el primer mes de peatonalización de la carrera Séptima).

Serán 133 buses que circularán por 19,9 kilómetros, según un comunicado de prensa emitido por la Administración Distrital.

En la carrera 10a. ya está listo el Portal del 20 de Julio, un intercambiador en la calle Sexta y 11 estaciones.

En el caso de la calle 26, que originó el escándalo de la contratación con el Grupo Nule y la alcaldía de Samuel Moreno, estarán listas 12 estaciones, 19 puentes peatonales nuevos, 10 remodelados y avanza la construcción del Portal de Occidente, a la altura de la Avenida Ciudad de Cali. (Lea todos los detalles sobre la polémica construcción de la Fase tres de TransMilenio)
“Con el inicio en la operación de la Fase III de TransMilenio el sistema transportará cerca de dos millones de pasajeros día, es decir 520 mil pasajeros adicionales a la demanda actual”, dice el comunicado de prensa, expedido a propósito de los 100 días de gobierno del alcalde Gustavo Petro.

Fuente: eltiempo.com
09 de abril de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *