Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 5, 2013

HOY DIC 5 MURIO MANDELA, HOY DIC 5 MURIO TRANSMILENIO, un buen día para morir

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Transmilenio, un sistema que desde el año 2000 representó una renovación y transformación en las formas de desplazamiento de los ciudadanos y que llegó a ser un modelo de transporte masivo para otras ciudades del país y del mundo hoy pasó a la historia, esto gracias a los mil y un intentos del Polo y del Progresismo quienes después de ocho años lograron su cometido, acabar con Transmilenio.

El sistema necesitaba tener cinco fases para su anhelado funcionamiento, pero lastimosamente se convirtió en víctima de la crítica y del oportunismo político, gracias a malas administraciones por las que hemos pasado.

Implementación del logo SITP en tpdos los buses troncales.

Implementación del logo SITP en tpdos los buses troncales.

De las mencionadas cinco fases solo se terminaron dos y que decir de una tercera fase que cayó en manos de los Nule y que al día de hoy se supone que terminará al 2016, la ciudad siguió creciendo, los pasajeros aumentaron pero Transmilenio como victima no pudo crecer de manera alterna.

Sumemos el fin de la avenida Caracas, una vía arteria que recorre la ciudad de extremo a extremo, la cual necesita ser re-construida; y el único accionar del Distrito es estudiar el aplazamiento de esta importante obra de infraestructura, la razón?, la falta de recursos que han venido descendiendo desde que la izquierda entro a gobernar a Bogotá.

¿Qué podemos esperar? En vez de expandir aquello por lo que hemos sido mundialmente reconocidos, hoy 05 de diciembre ha sido enterrado. A través de un comunicado la Alcaldía requirió la “implementación del logo del SITP en la flota troncal”, ya no veremos más buses con el logo de Transmilenio, y la ilusión de ver a una ciudad más amable con su vía artería re-construida y con aspecto urbano hermoso quedará en el olvido y seguramente será aplazada.

En conclusión, el fracaso de la implementación del SITP se robará todo el crédito que el Sistema Transmilenio ha ganado en estos trece años.

La discusión va a ser si el logo SITP lo ponen a la izquierda o a la derecha, lo más seguro es que será a la izquierda.

LEA TAMBIÉN ¿Fin a la marca TransMilenio?

Por Metro En Bogotá





10 Comentarios


  1. Miguel Guerrero

    Yo como ciudadano no puedo ser renuente a los cambios, desde que se construyo TRANSMILENIO han surgido problemas, la planeacion desde el principio fue mala, como todo lo nuevo que se construye, solo que no fue corregido el problema, hasta ahora se le pone freno a la corrupcion en la ciudad y se comienza a ver cambios, unos seran buenos otros quizas no, no podemos echarle la culpa al alcalde de turno, esos problemas bienen desde su propio inicio, para mi como ciudadano y usuario de TRANSMILENIO, debe ser una parte del SITP, entendiendo SITP como el tranporte masivo en su conjunto y no como un nombre o marca, El metro creo que la mejor opcion es que sea SUBTERRANEO, ello evita la compra de predios, tralado de redes de acueducto, electricidad, alcantarillado, gas , telefono. deberia tener partes elevadas para que sea visible a todo el mundo, de todas maneras por algo lo avalo el BANCO MUNDIAL, debe ser que concuerda con los requerimientos, hay que hacer el tranvia o rehabilitarlo hay rieles por muchas zonas de la ciudad, cuando la gente no puede terminar su trabajo, no se puede decir que lo hizo bien o mal, o sera que hay intereses oscuros o se acaban los grandes mono polios, para mi petro lo ha hecho bien deberia continuar y terminar su trabajo, a malaya un alcalde como VIRGILIO BARCO.


  2. Rafael Hortua

    Quien es el editor de Metro en Bogotá?. Este sitio web podría servir para formar una opinión acerca de los principales aspectos y problemas del transporte público en Bogota. En lugar de eso, este tipo de artículos “amarillistas” solo contribuyen a alimentar una curiosidad malsana y cada vez menos educada. Buena suerte


  3. Jesus A. Rengifo

    Definitivamente si los politicos quisiseran y la corrupcion dejara evolucionar de manera positiva la proyeccion de un metro elevado el cual seria de menor impacto ambiental y posiblemente de manera mas economica, Bogota seria ejemplo a nivel mundial en tranasporte masivo.


  4. Anonimo

    Y? Menuda chorrada.

    Dedíquense a copiar noticias como lo hacen usualmente, en esto de artículos de opinión no les va muy bien por lo visto.


  5. harvey

    mejor dejar ke la caracas la use solo transmilenio y los automoviles ke usen las otras avenidas.
    .


  6. Vladimir

    Bueno eso de colocar un nombre a un bus, es absurdo como cuando quisieron y gastaron tiempo y dinero en la ESTUPIDEZ de cambiarle el nombre al aeropuerto. (gracias a Dios no pudieron) vaya POLÍTICOS es para lo único que les dieron neuronas, en cosas absurdas. vaya mi Bogotá la capital de la PATRIA BOBA. sigan votando por la izquierda, como ellos no saben que es hacer ciudad, ellos solo saben de demoliciones. y acostumbrados a andar a pie, Peñalosa fue buen alcalde, saco a esta ciudad de lo peor que andaba, a mi me daba pena encontrarme un extranjero de la vergüenza que era esta ciudad hace 20 años, pero deberíamos estar mejor, pero 3 alcaldes de izquierda y volvieron todo Miii como todo lo que tocan. y la gente no apoya al que deberían de apoyar, al que si demostró que se pueden hacer grandes cambios sin ROBAR tanto. piensen para votar por Dios. voten por Rolos gente que quiera a la ciudad, NO APARECIDOS. POLITIQUEROS Y LADRONES, es difícil en la política encontrar a alguien con estos atributos, (y q pero de pronto hay alguno. Dios quiera.


  7. Antonio García

    No soy de la izquierda, y no me ha gustado mucho la alcaldía de Petro, aunque tampoco soy de los que critica todo; por eso creo que tiene algunas cosas buenas.
    En el caso de Transmilenio, la marca es algo que yo si quiero con cariño, pero toda la carreta de lo bueno que es, creo que es falso, pues oculta que desde que se hizo, fue un error. Una ciudad como Bogotá que es mucho mas grande y productiva que Medellin, se merecía desde el comienzo un SISTEMA DE METRO, que no robe espacio a las vías vehiculares, que no se vea frenado por cruces de semáforos, que pueda llevar vagones de mayor tamaños y por ende trasportar mas pasajeros por viaje. De tal suerte que a mi juicio, invertirle mas y mas dinero y defender un sistemas que no resiste una comparación de tiempos y movimientos, es una vanidad soberbia, que se niega a aceptar que ese sistema debería ser complementario y no principal, así como lo han implementado en otras ciudades del mundo, y no con la mentira que nos dicen acá, que hace ver que es un sistema ejemplar.


  8. Freddy

    La marca transmilenio no debería ser borrada eso depende de nosotros los ciudadanos y simplemente es que irán a pagar el la malaplaneacion del sitp con los dineros de transmilenio,esa es la trampa pero detrás de todo esto hay una mente principal que deberían darle bombo


  9. Eduardo Prada Velasquez

    Si han leido bien la normativa del plan maestro de movilidad transmilenio hace parte del sitp aunque es el gestor, luego es la misma cosa. Si quieren conservar el nombre se los regalo pero igual la gestión no los confirma. Eso nació deforme y eecir izquierdas o derechas es una tonteria. Yo se que ustedes estan defendiendo su trabajo pero no vendan humo, transmilenio no es la solución. Propongan mas alla de la discusión floja esa.


  10. Daniel Pérez

    Muy vacío el artículo. Ojo con el contenido que publican. Saludos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *