Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 1, 2011

El ‘top’ de quejas en TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Jóvenes sentados en el piso de un TransMilenio, una de las quejas de los usuarios del sistema.

Usuarios se quejan de la gente que corre en las estaciones y que se sienta en el piso de los buses.

Otra de las quejas más frecuentes es que algunas personas no dejan salir a la gente de los biarticulados antes de subirse.
Estas inconformidades se registran a través de las 300 cámaras del sistema de transporte.

“La gente hace lo que sea para subirse a los buses; se empujan y hasta se dan carterazos”, afirma Sandra Fonseca, usuaria de la estación de la calle 146.

En el norte de la ciudad, las estaciones que más presentan casos de comportamientos inadecuados son también las más transitadas: Portal de la 170, con 106.685 usuarios al día, y calle 100, con 31.837.

…algunas personas no dejan salir a la gente de los biarticulados antes de subirse…

También son frecuentes las quejas de las mujeres que en muchas ocasiones se sienten irrespetadas. “Uno sale más tocado que el himno nacional”, dijo Geydi Olaya, usuaria de la estación Pepe Sierra.

El sistema de transporte cuenta con un manual en el que se estipulan 45 reglas, como dejar salir a la gente antes de subir a los buses y transitar siempre por la derecha, que de no ser tenidas en cuenta pueden ocasionar graves accidentes.

TransMilenio cuenta con 254 personas de Misión Bogotá, 180 policías profesionales y 420 auxiliares, con quienes los ciudadanos pueden denunciar a las personas que violen dichas reglas.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. danna michel espitia dannita

    Para mi seria la inseguridad en el transporte ya q se han presentado ante la falta de respeto hacia las mujeres y niños y ancianos se aprovechan de q son pequeños o porq son de edad adulta por eso para mi seria q la policía 👮 maneje una seguridad en el transporte como en las estaciones
    YO SOY MENOR DE EDAD y me parece muy mal la inseguridad de el respectivo transporte Gracias


  2. Socorro Burbano.

    Señores Directivos Trasmilenio.
    Quiero poner en conocimiento y alerta como el servicio en las diferentes rutas que prestan los buses se observan los vendedores ambulantes,cantantes entre otros vendiendo sus productos,lo cual fomenta mas el desorden,la inseguridad,queremos los usuarios de este servicio viajar tranquilos y le pongan orden ha nuevos problemas que se pueden presentar.


  3. Colossus

    ¿Y que hay de las quejas de usuarios hacia Transmilenio? ¿Porque solo publican las quejas de usuarios hacia usuarios?


  4. Maryerli Espinosa

    Pues yo estudio en el centro y cuando salgo cansada de la u me tocan los transmis super ocupados y pues que mas se hace, sentarse en el piso porque para irme de pie desde el centro hasta la estación de la 127 no aguanta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *