Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 2, 2013

En 2015 Bogotá estrenará buses

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El director de Modos Alternativos de Transmilenio, Sergio Paris, anunció que la entrada a circulación de los buses eléctricos con Catenaria, (Trolis), será para febrero de 2015, como resultado de las propuestas que se darán por parte de operadores y fabricantes en la Feria Movilidad y Transporte 2013.

La financiación de este cambio se hará por medio de una Alianza Público Privada (APP), la cual será el resultado del espacio de negocios que ofrece la Feria Movilidad y Transporte 2013.

La financiación de este cambio se hará por medio de una Alianza Público Privada (APP), la cual será el resultado del espacio de negocios que ofrece la Feria Movilidad y Transporte 2013.

 El funcionario aseguró que la financiación de esta nueva flota que consta de 1.215 buses y comprende todos los corredores troncales de la capital del país, se hará por medio de una Alianza Público Privada, (APP), que encargará a la empresa de la construcción y mantenimiento de la infraestructura, y la implementación de los buses.
Paris aseguró que la feria Movilidad y Transporte 2013, que se llevará a cabo en Corferias del 27 al 29 de noviembre, es el escenario que tiene destinado Transmilenio y la Administración Distrital para que se concreten negocios entre fabricantes y operadores con el fin de que se generen propuestas hacia la entidad para definir qué empresas serán las elegidas para la APP.

Por otro lado, manifestó que al crédito que aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, de US$40 millones se le suma una cifra igual por parte de la Banca colombiana, destinados al tema de infraestructura y renovación de rutas zonales que cuentan con un cupo de 790 buses.

Dinero





Un comentario


  1. Vladimir

    Buses con catenaria?, ya me imagino al conductor de Bus con el cupo lleno, biarticulado y bajándose a colocar la tiranta porque en una curva se le salio, como en los antiguos trolis. Pensé que eran buses mas modernos con sistemas de bandejas solares en esos grandes techos, y que las baterías eran de larga vida y recarga super rápida, pero no, vamos como los cangrejos, y esa mano de cables….Bogotá bien FEA que si es, y ahora cables eléctricos por todos lados, no que tristeza de gobernantes, definitivamente cuando la política toca algo,,,, lo vuelve mie,,,,,,. lastima, miren imágenes de ciudades rusas, para que vean lo bonito que es.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *