Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 17, 2012

En un año empezará a funcionar Transmilenio por Soacha

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, aseguró que para julio de 2013 estarán rodando los articulados por las vías de este municipio, “las obras de Transmilenio van avanzando con cierta lentitud, pero ya hoy podemos encontrar dos frentes de obras sobre la Autopista Sur”, manifestó en entrevista con Radio Santa Fe.

Nemocón dijo que mientras se pone en marcha el Transmilenio, “vamos a sacar tres proyectos importantes: la construcción de la Estación de Integración de San Mateo donde llegarán los articulados rojos y saldrán los alimentadores; el arranque del Sistema integrado de transporte público para conectar con Bogotá; y se lanzará la licitación para la operación de alimentación”.

Según el Mandatario, el corredor por donde transitarán los articulados, “se convierten en una de las vías más importantes de Cundinamarca”. Adicionalmente, destacó que se adelanta la construcción de dos puentes peatonales y cuatro vehiculares.
Sobre la restricción puesta por MinHacienda, frente al traspaso de regalías para Soacha, Juan Carlos Nemocón aclaró que “para el segundo semestre de 2012 ya tenemos la viabilidad de 47 mil millones de pesos para saneamiento básico, garantizado por el Gobierno Departamental desde el año pasado”.

Radio Santa Fe – 16 de julio de 2012





Un comentario


  1. shaorankun

    Me parece muy bueno, que por fin esta obra tenga esperanza de ser entregada al uso de la población.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *