Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 13, 2012

En entrevista con EL TIEMPO, el gerente de TransMilenio explicó las razones de su salida.

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Fernando Rey señaló que la decisión “está tomada” y solo se reunirá con el alcalde Petro “por respeto” y para poder comentarle sus argumentos personalmente.

¿Realmente, por qué renuncia a TransMilenio?

Básicamente porque estoy cansado. Esto ha sido un ajetreo terrible. Poner a rodar la calle 26 de manera gradual implicó unas negociaciones muy complicadas con los recaudadores y un manejo administrativo con entes externos a TM, como el IDU, que lo desgastan mucho a uno. Imagínese poner a andar unas obras que venían con tres años de retrasos.

¿Por qué se va cansado de TM?

Por la intensidad de este trabajo. Yo me acostaba y me soñaba hasta con los torniquetes del sistema.

Fernando Rey / El Tiempo

 

Se hablaba de diferencias evidentes suyas con otras entidades del Distrito y que usted no se iba a sacrificar por eso y prefería salvar su pellejo…

Sí, pero esas no fueron las razones fundamentales para mi renuncia. Con Movilidad se lograron coordinar temas importantes y se fue enderezando el camino. Lo mismo ocurrió con las presiones ejercidas en medio de las negociaciones con los operadores de TM. Ese es un asunto fundamental y ojalá salga bien, pues pueden entablarse millonarias demandas contra el Distrito.

¿Es consciente de que se va en un momento difícil porque estaba en marcha el SITP y las troncales de la 26 y la 10?

Soy consciente de que salgo en el momento delicado, pero quería tomarme un descanso.

El Tiempo / 13 de agosto de 2012

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Clemente Giraldo

    Lo importante es que llegue un verdadero lider, transmilenio se lo merece Petro al ido bien ido, pero eso si bienvenido alguien con mucho temple y audacia


    • Jois

      Nadie se aguanta al Alcalde Petro, ni su falta de claridad con la movilidad de Bogotá….Es necesario que los perfiles sean bien elegidos y que se logre que se mantengan, Transmilenio S.A lleva 3 Gerentes en 8 meses, será que pasa algo de fondo???


      • LO QUE PASA ES QUE EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN BOGOTA VIENE MANEJADA POR MONOPOLIOS O MAFIAS DEL TRANSPORTE DESDE HACE DECADAS ATRAS,QUE SE OPONEN A QUE BOGOTA PROGRESE Y TENGA UN TRANSPORTE DIGNO PARA SUS CIUDADANOS ,Y EN TRANSMILENIO ESAS MAFIAS SIGUEN VIGENTES DISFRAZADAS DE OPERADORES Y SON ESTOS LOS QUE TRATAN DE PERJUDICAR Y SABOTEAR TODO PLAN DE LA ADMINISTRACION DISTRITAL QUE TENGA QUE VER CON DIMINUCION DE SUS RECURSOS,MANEJO DE FRECUENCIASY PARQUE AUTOMOTOR ETC ES POR ELLO QUE CUALQUIER INICIATIVA POR FAVORECER AL LA POBLACION SUFRIDA DE BOGOTA ELLOS LO VEN COMO ALGO NEGATIVO PARA SUS INTERESES Y CREAN ESE DIFICIL AMBIENTE EN TRANSMILENIO QUE ABURRE HASTA EL MEJOR DE LOS FUNCIONARIOS O GERENTES POR MAS BUENAS INTENCIONES QUE ESTOS TENGAN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *