Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 8, 2012

En funcionamiento cinco de las 13 estaciones de la Troncal de la 26

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

A partir de esta semana entrarán en funcionamiento cinco de las trece estaciones que conforman la Troncal de la 26 de Transmilenio (TM): Portal El Dorado, Salitre El greco, Gobernación, Ciudad Universitaria y Centro Memoria.

Igualmente, estará en funcionamiento una ruta alimentadora circular que va desde el Portal El Dorado, hasta el Aeropuerto, y la ruta alimentadora Villa Amalia en Engativá, que llegará a Los barios de Álamos y Garcés Navas, y para los usuarios que llegan al portal en bicicleta, estará habilitado el biciparqueo.

Larepublica.com.co

Humberto Gómez, vocero de Transmilenio, le dijo a LR que por ahora la Troncal de la calle 26 se complementará con la ruta de los buses que normalmente transitan en la ciudad, pero que cuando se implemente la totalidad del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), estos serán reemplazados por buses nuevos que cubrirán las mismas rutas.

Gómez señaló que a partir de esta semana empieza un proceso de pedagogía, que consiste en enseñarle a los usuarios los paraderos, las nuevas rutas y las llegadas y salidas de las mismas y que luego de capacitar a las personas, a finales de agosto o principios de septiembre, empezarían a operar las rutas zonales del Sitp.

También mencionó que algunas de las estaciones sobre la carrera décima, estarán listas posiblemente para finales de septiembre, al igual que las rutas alimentadoras de esta zona. Lo que dependerá, también, de la rápida implementación del sistema de recaudo.

Con respecto a la polémica de las dos tarjetas para conectar el Sistema, el alcalde Gustavo Petro, señaló que como el conflicto no fue dirimido por las privadas Angelcom (Fase I y II) y Recaudo Bogotá (Fase III) intervendrá los contratos de manera que se le pueda garantizar a los usuarios el uso de una sola tarjeta y no dos como funciona actualmente.

Larepublica.com.co /08 de agosto de 2012

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *