Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 2, 2012

Entra en vigencia rebaja de tarifas de Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Desde este miércoles el pasaje en horas pico queda a 1.700 pesos y en horas valle a 1.400. La administración distrital realizará un seguimiento para determinar si hay un cambio en los hábitos del transporte en los bogotanos.

Los pasajeros de Transmilenio encontrarán una reducción de los pasajes según quedó establecido en el Decreto 356 de junio del 2012, en el cual se determinó que el pasaje en horas de mayor congestión quedará a 1.700 pesos y en horas valle a 1.400.

Como se sabe, la Alcaldía y Transmilenio determinaron que la hora ‘pico’ es desde las 5:30 a. m. hasta las 8:29 a. m. En la tarde irá desde las 4:30 p. m. hasta las 7:30 p. m. El resto del día se comprende como hora valle. La reducción regirá de lunes a sábado.

Se conoció que la administración distrital creó un comité conformado por las secretarías de Hacienda y de Movilidad, más la empresa Transmilenio, para hacer seguimiento a las condiciones del comportamiento de la demanda.

El comité también analizará los impactos operacionales y fiscales de la medida en el corto y el mediano plazo para hacer los ajustes correspondientes.

Con esta medida, la administración distrital busca bajar el volumen de pasajeros en horas de mayor congestión y reducir la sobreoferta en los articulados.

Semana / 01 de agosto de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *