Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 11, 2016

Es urgente evaluar rutas de Transmilenio y atender zonas críticas: expertos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Lo que sugieren es que el Distrito implemente alternativas como trenes ligeros.

Fernando Rey, experto en movilidad de la Universidad Santo Tomás, aseguró que los bloqueos y manifestaciones, son una alarma de emergencia para que el Distrito evalué nuevas alternativas de trasporte para los capitalinos ya que el sistema integrado no da abasto. Por lo cual sugiere la evaluación inmediata de las rutas de Transmilenio.

Transmileno no alcanza a mover tantos pasajeros, lo que uno pensaría es que hay que distribuir esas rutas rápidas para atender esas zonas que en este momento están en conflicto, como la Av Boyacá y Av de las Américas, no hay de otra. Hay que defenderse con el trasporte público que tiene Bogotá”, explicó Rey.

Ante la situación asegura que el alcalde Enrique Peñalosa debe articular el sistema, y evaluar las rutas hacia los puntos más críticos de la cuidad y ampliar las estaciones. De igual forma para el ingeniero y experto en movilidad, Néstor Saenz, el Distrito debe atender estas quejas de manera urgente, para implementar las nuevas rutas en las troncales. También, hablar con los usuarios de las necesidades de trasporte y hasta evaluar las rutas dé servicio a portales y estaciones.

Caracol

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *