Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 5, 2016

Esta mujer tendrá el ‘chicharrón’ de gerenciar TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La administración Peñalosa nombró gran parte de su equipo de Gobierno para estos cuatro años, en el que eligió personas ‘técnicas’ y no ‘politiqueras’ según el propio Alcalde.

Para TransMileniouno de los principales retos del nuevo mandatariose asignó como nueva gerente a Alexandra Rojas Lopera, una de las funcionarias que trabajó con Peñalosa en su primera administración como Subsecretaria de Hacienda.

La tarea para esta mujer es conseguir los recursos para arreglar las losas de la Av. Caracas y la Autopista Norte; mejorar la percepción de seguridad y comodidad de los usuarios de TransMilenio; y realizar las troncales de la Av. Boyacá, Av. 68 y Carrera séptima hasta la calle 100.

En el siguiente video la nueva gerente se presenta, para que usted como bogotano sepa quien estará a cargo del transporte que moviliza diariamente a más de dos millones de personas.

Los primeros cien días

TransMilenio es protagonista en el plan para los primeros cien días del alcalde electo. Una labor que requiere una inmediata reorganización de las rutas y la realización de intervenciones puntuales.

“Queremos brindar mucha información para que los bogotanos entiendan el sistema de forma más simple”, dijo Rojas.

En el plan está contemplado dar uso a los buses que se requieran para brindar una operación más óptima, implementar un programa de cultura ciudadana y poner más policías en las estaciones para mejorar la seguridad.

“Con el secretario de seguridad, Daniel Mejía, vamos a trabajar para que haya inteligencia que permita ubicar las bandas que se dedican a delinquir en TransMilenio. Con presencia policial para que los bogotanos se sientan más seguros de usar TransMilenio”, agregó la nueva gerente.

Su hoja de vida

La nueva gerente de TransMilenio es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes con maestría en Economía de la Universidad de Maryland.

Empezó su carrera profesional en Planeación Nacional, dirigió el Fondo de Prevención Vial y ha sido consultor en temas de estructuración de la política urbana y gerencia pública.

También fue asesora de la Vicepresidencia de la República desde agosto del 2002 hasta abril del 2003. Luego, jefe del equipo negociador del tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Alcalde Mayor deja en Alexandra Rojas Lopera la titánica labor de recuperar la confianza en el sistema, planificarlo bien y priorizar la construcción de las nuevas troncales.

Recuerde que puede encontrar más datos y lugares interesantes de Bogotá descargando nuestra app o leyéndonos en Facebook.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *