Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 21, 2013

Este sábado comienza a operar la estación Museo Nacional de Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

La estación Museo Nacional de Transmilenio, que está ubicada en la Carrera Séptima con Calle 28, comenzará a operar este sábado 19 de octubre a las 5am. No había entrado en funcionamiento por problemas técnicos, pero ahora que fueron superados, por allí pasarán buses desde o hacia el Portal 20 de julio, con el servicio troncal M7-L7.

Servirá no sólo para los articulados sino para los buses ecológicos.

Servirá no sólo para los articulados sino para los buses ecológicos.

Inicialmente en la estación Museo Nacional pararán sólo articulados, pero a finales de este mes, cuando entren a operar los primeros 30 buses ecológicos, habrá una parada allí para esos buses, los padrones duales.

Los usuarios podrán ingresar por cualquiera de los dos accesos peatonales (norte y sur) a través de los torniquetes instalados, los cuales habilitan el paso con cualquier tarjeta de las que actualmente se usan en el Sistema: azul, roja y/o verde.

Con la ampliación de la ruta M7-L7, se espera atender a 3000 usuarios diarios, con un servicio que operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Características de la estación

La Estación Museo Nacional cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida y es la primera Estación que cuenta con plataforma subterránea.

El sistema de iluminación de los accesos, está diseñado con lámparas que cuentan con leds, las cuales permiten una mayor duración e iluminación de los espacios. En los dos accesos peatonales se diseñaron “Jardines Zen”, permitiendo dar un mejor ambiente al usuario por el uso de diferentes texturas y diseños que involucran elementos naturales.

Servicio Troncal M7-L7

Este servicio troncal corresponde al corredor de la Carrera 10. La ruta M7-L7 inicia operación en el Portal 20 de Julio y finalizará en la Estación Museo Nacional.

Este recorrido que corresponde al servicio “Ruta Fácil”, cuenta con 11 paradas y será ofrecido a través de 10 buses articulados por hora, los cuales tendrán una frecuencia de 6 minutos entre cada uno.

Caracol





Un comentario


  1. Tiene costo el trasbordo de los articulados a los buses duales?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *