Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 12, 2014

Estudios indican que carriles mixtos con Transmilenio no son viables

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Tras un seguimiento realizado por la Contraloría de Bogotá sobre la implementación de los carriles mixtos de la Autopista Norte y la Avenida Caracas para los articulados que prestan servicio troncal de Transmilenio, se estableció que un estudio técnico contratado por la Administración Distrital en el año 2011 recomendó no promover esta propuesta.

Según un estudio técnico contratado por la Administración Distrital, en el año 2011 se recomendó no implementar esta propuesta.

Según un estudio técnico contratado por la Administración Distrital, en el año 2011 se recomendó no implementar esta propuesta.

Según el Contralor de Bogotá, Diego Ardila, Transmilenio realizó en diciembre del 2011, un contrato con la firma Steer Davies Gleaveel, por un valor de $194.626.250, con el objeto de: “Contratar la consultoría para evaluar el crecimiento de la demanda del sistema troncal dentro del SITP y priorizar así las soluciones de corto y mediano plazo, para que permita ampliar la capacidad del sistema”.

Sin embargo, dentro del estudio se encontraron varias observaciones. Identifica que el problema real que es la capacidad por estaciones continuaría sin resolverse generando bloqueo del segundo carril y eventualmente del tercer carril.

La W Radio

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. Rafael Bejarano

    Bogotá no tiene el espacio adecuado para construir un metro terrestre, y SUBTERRANEO debe ser mucho más costoso, todas las avenidas tienen un separador en el centro, bastante amplio; ese es el espacio adecuado para hacer el METRO AEREO, O COMPLETAMENTE ELEVADO, de esta forma no se cercenan las avenidas; como lo hace el TRANSMILENIO. ¡HAY QUE USAR EL ESPACIO AEREO! Es mucho más barato.
    Tenemos que solucionar el caos del tráfico en Bogotá.
    Rafael Bejarano


    • Henry

      Ese no es el tema, pero la ciudad si tiene espacio para un metro terrestre, precisamente el estudio de factibilidad contaba con casi un 40% del trazado a nivel y un 10% semi enterrado, ese no es el problema y el tema de este articulo es sobre el uso por parte de TM de carriles de transito mixto, que no cuentan con la estructura de pavimento, ancho y geometría apropiada para los buses, no solucionan los problemas en estaciones y crean problemas entre el mismo sistema y con el trafico mixto, mala solución… La solución a TM no está solamente en el sistema esta en la red de transporte, en la planeación de las rutas del SITP, en el reforzamiento de la infraestructura complementaria a Transmilenio con el SITP que le abre paso a descongestionar el sistema creando nuevas alternativas a los usuarios, el sistema es eficiente para una capacidad de diseño y la red vial de la ciudad esta sub utilizada.


  2. vlado

    que paso con el proyecto INNOVA o Bogota INNOVA, es muy bueno y no le quitan las precarias y pocas calzadas a los particulares, y va desde jimenes hasta la estación 76, seria bueno y algo definitivo, ya que cuando opere el METRO (2075 D.C.) estamos en Bogota (ladrones) aliviaría la carga de pasajeros en TM (Todo Mal) por la caracas. osea es un buen proyecto para los que vienen después de mi en la tercera generación.


  3. Henry

    La terquedad de los especialistas en querer alargar las estaciones, piensan en el diseño para los buses y dejan en segundo plano a las personas, los recorridos peatonales para los usuarios aumentarán para resultar en una vía estación donde la premisa de paradas cada 500 metros para los buses se deja de lado y la prioridad de una arrastra al error en la otra, facilitar el acceso al sistema para los usuarios, llegar a una ya larga estación, buscar la parada que necesitas y esperar tu ruta, es un conjunto de tiempos y recorridos que era la base para el diseño del sistema, que ya no es sistema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *