Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 26, 2013

Exalcalde Peñalosa aplaude obras que se harían en la Caracas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Enrique Peñalosa expresó: Bien Gustavo Petro enterrar troncal de la Avenida Caracas en intersecciones: esto aumenta velocidad y la capacidad de Transmilenio.

Exalcalde Peñalosa aplaude obras que se harían en la Caracas

Exalcalde Peñalosa aplaude obras que se harían en la Caracas

Mediante su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, felicitó al alcalde Gustavo Petro por las obras que se harán en la Avenida Caracas por cobro de valorización.

Peñalosa expresó: “Bien Gustavo Petro enterrar troncal de la Avenida Caracas en intersecciones: esto aumenta velocidad y la capacidad de Transmilenio”.

El alcalde Gustavo Petro en su Twitter explicó que los “Pasos deprimidos de los carriles de Transmilenio de la Caracas en cruces semafórico, desde la 72 hasta la 22 sur, tienen un inversión por 850.000 millones de pesos”.

E indicó que “al transformar los carriles de Transmilenio de la Caracas en deprimidos, los buses serían más rápidos, las estaciones más espaciosas y la Caracas recuperaría hermosura urbanística, y un mayor espacio para el caminar de los peatones en la superficie”.

Caracol

Notas Relacionadas






9 Comentarios


  1. jhon_1991

    Noo que era inhumano enterrar el transporte con los pasajeros,en fin Negocios de Businessman, a veces me deprimo pero recuerdo que los Demas BRT estan en quiebra y se me pasa


  2. Brayan Serrano

    Todo lo que tenga que ver con TM, peñalosa lo va a aplaudir… es su negocio, para TM si aplaude que hayan deprimidos y si es posible, estaciones subterráneas como Museo Nacional. Si fuera Metro, se dedicaría a escribir pestes de eso. En fin, Deprimidos aumenta velocidad, podría circular mas flota y descongestionaría un poco el sistema, pero no lo sacaría del inminente colapso en el que se encuentra. Un metro tampoco es la perla del transporte. Un metro no será la solución definitiva. Pero un SITP (Buses, BRT, Metro, Cables y Biciletas públicas) si es la solución, intermodalidad.


  3. Camilo Vargas

    El que vaya mas rapido el transmilenio por la Ave. Caracas no garantiza se transporte mas personas. Si la llena de buses igualmente se va a colapsar por no tener forma de como andar. Porque no pensamos como todos las demas ciudades serias en construir un metro no sigamos improvisando como en señor Petro.


  4. Camilo Vargas

    El que vaya mas rapido el transmilenio por la Ave. Caracas no garantiza se transporte mas personas. Si la llena de buses igualmente se va a colapsar por no tener forma de como andar. Porque no pensamos como todos las demas ciudadesa serias en construir un metro no sigamos improvisando como en señor Petro.


  5. Despues de decadas y me imagino billones perdidos, dinero del publico, y no hay ni una entrada para el METRO. Es tiempo que el pueblo de pilas y que entregen el dinero que se dan a otros paises como estudios y se le den a una administracion de gente honesta para arrancar el METRO. Hecho y dercho, por Bogotanos.


  6. Henry Ayala

    Imaginen lo que sucederá con la ciudad mientras se construyen estos pasos deprimidos, la caracas es el eje único que atraviesa la ciudad, no tiene en este momento vías que apoyen el flujo del sistema porque todo esta atrasado varios años, que es primero crear esas vías reforzar, la red del sistema o invertir todo en un solo eje y paralizar media ciudad durante varios meses…
    mientras tanto el metro en el olvido…
    La pagina debería cambiar el nombre por “Metro Perdido en Bogotá”…


    • Hugo fer

      Me gusta su comentario, en verdad esta pagina deberian cambiarle el nombre, que se llame METRO PERDIDO EN BOGOTA!!!! y el peñaloza fiel enemigo del metro feliz como raro,,, Adios sueño del metro para bogotá


    • dejemos asi

      entonces no hagamos nada, dejemos asi.!


      • Henry Ayala

        No señor, no dejemos así, hagamos las cosas al derecho y bien, la ciudad no puede moverse solo por unos ejes, la creación de una red vial complementaria con las rutas del SITP que estan atrasadas es el criterio que se debe revisar.
        El contraflujo de la Séptima que le soluciona el problema a un sector del norte de la ciudad, creando el caos para los trabajadores que viven en centro y sur es una medida ineficiente y es talvez la mayor causa de los trancones de la hora pico, la alternativa que han propuesto desde hace años basada en el cambio de sentido de la once y quince desde la calle 72 y que depende de la construcción del tramo once con 100 hasta la 106 por la lógica de una carrera once con doble calzada hacia el norte y no un embudo hacia el sur como funciona hoy, si hay soluciones esta no es la única pero denemos comenzar por proponer y no quedarnos solo en la queja…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *