Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 3, 2011

Fase III con biarticulados

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

TransMilenio operará con 60 buses en la Fase III del sistema a partir del próximo mes de marzo, la mayoría de los cuales serán biarticulados, con el propósito de satisfacer la demanda de los usuarios en las troncales de la calle 26 y la carrera 10.

El gerente de TransMilenio, Fernando Páez Mendieta, confió que los contratistas del IDU finalicen las obras de infraestructura antes de esa fecha, para hacer las pruebas técnicas y poner en circulación los vehículos del sistema.

“Quisiéramos hacer un esfuerzo para que fuera antes, así nos lo ha pedido la señora Alcaldesa de Bogotá, estamos tratando de que así sea. Pero en el plan inicial está para el mes de marzo empezar la operación de la 26 y la Décima. Ya hemos solicitado los buses correspondientes, es decir 60 vehículos, la mayoría de ellos biarticulados, para iniciar la operación; y en el mes de mayo iniciaremos la operación zonal”, dijo Páez Mendieta.

 

Ya hemos solicitado los buses correspondientes, es decir 60 vehículos, la mayoría de ellos biarticulados, para iniciar la operación; y en el mes de mayo iniciaremos la operación zonal”, dijo Páez Mendieta.

 

El funcionario reconoció dificultades en la conexión de la troncal de la carrera 10 a la altura de la calle 24, por las demoras en las obras de la estación subterránea del Museo Nacional, razón por la cual habrá rutas circulares desde el Portal del 20 de Julio, con un retorno operacional en ese punto del Centro Internacional.

Fuente: rcnradio.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Espero que la firma que está llevando a cabo la construcción de la fase 3 de TM sea más firme y seria para terminar la obra es lamentable que Bogotá tenga que pagar los sobrecostos y atropellos realizados por esta para terminar la fase 3 parece que el atraso de dos años y el sobrecosto excedido no sean una justificación racional para terminar la obra visite http://www.metropolya.blogspot.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *