Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 6, 2012

Habilitan nueva estación de Transmilenio por la calle 26

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Transmilenio informó que a partir de este lunes 6 de agosto comenzará a funcionar la estación Centro memoria y el Biciparqueo del portal Eldorado de la Troncal de la 26.

Los usuarios ya podrán acceder a los servicios L10 y K10 que funcionan de Lunes a sábado, y los domingos y festivos los L97 y k97, que los lleva a Avenida Jiménez con Avenida Caracas y Tercer Milenio en la Calle 6 con Caracas.

De esta manera quedan en servicio el Portal el Dorado y las estaciones Salitre-El Greco, Gobernación, Ciudad Universitaria y Centro Memoria, de las 13 que conforman la calle 26.

La Troncal de la 26 tiene 12 Kilómetros con rutas alimentadoras en Fontibón: La Estancia y Zona Franca. Y en Engativá: Engativá-Centro.

Esa es la nueva ruta, la K será el nuevo destino. / El Espectador

Nuevas rutas alimentadoras

Una circular que va desde el Portal Eldorado hasta el aeropuerto Eldorado y tendrá una frecuencia de 15 minutos. Con paradas en: carrera 100 Bis, carrera 103, Puente Aéreo, El Radar; aeropuerto Internacional Eldorado; Terminal de Carga nacional, Centro Administrativo de Carga y Aeronáutica Civil.

Igualmente, se pone en funcionamiento La ruta alimentadora Villa Amalia en Engativá que beneficia los barrios de Álamos y Garcés Navas.

Para los usuarios que llegan al portal Eldorado en bicicleta queda habilitado el biciparqueo, para lo cual el usuario tendrá que registrarse ante el vigilante y llevar candado para asegurarla, igualmente, accede al servicio de troncal registrándose con su tarjeta personalizada.

Fernando Rey, gerente de TransMilenio, dijo que a la fecha se han transportado 120.000 pasajeros desde que comenzó el servicio pago y que el resto de estaciones de la 26 se irán entregando a medida que cumplan con todos las pruebas técnicas.

El Espectador / 06 de agosto de 2012

 

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Luis Enrique Chinchilla M

    Debe hacerse mas amable el servicio iniciando con las rutas alimentadoras que lleven pasajeros de Modelia, Central de Buses Intermunicipales, Estrada, etc, etc, etc. Gracias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *