Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 19, 2011

HOY Servicio TransMilenio se prestará 24 horas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En cuanto a seguridad, TransMilenio mantendrá vigilancia con 300 cámaras ubicadas en sitios estratégicos de las estaciones y los portales para proteger a sus usuarios. Adicionalmente, la Policía del Sistema realizará “operativos especiales como requisas, verificación de antecedentes, entre otros”.

TransMilenio funcionará durante 24 horas, debido a la variedad de eventos culturales nocturnos que el Distrito programó para este día en diferentes lugares de Bogotá. Será la primera vez que el sistema de transporte presente este horario en sus 10 años de servicio.

Los siguientes servicios: H74, B73, D21, H21, E26, D26, C71, G71, B12 y G12 estarán en funcionamiento hasta las doce de la noche del viernes. Y posteriormente, durante toda la noche y madrugada del sábado operarán los servicios corrientes: B1, F1, D3, H3, C4, H4, G5, B5, y los expresos F23, J23 hasta que entre en funcionamiento el servicio normal de ese día.

“Finalmente, para el ingreso y evacuación de los asistentes a la final del mundial Sub 20 el sábado 20 de agosto, el sistema extenderá la operación dos horas, tanto de alimentadores como de articulados”

Asimismo, los alimentadores que normalmente funcionan hasta el cierre de operación, estarán disponibles toda la noche hasta que se inicie la operación cotidiana del sábado 20 de agosto.

Para orientar a los usuarios sobre el uso y funcionamiento del sistema, así como indicar la ubicación de lugares turísticos y de los eventos programados en la ciudad, estarán los informadores ubicados en las estaciones cercanas a donde se desarrollarán los actos culturales.

“Finalmente, para el ingreso y evacuación de los asistentes a la final del mundial Sub 20 el sábado 20 de agosto, el sistema extenderá la operación dos horas, tanto de alimentadores como de articulados”, concluye el comunicado.

‘NOCHE MUNDIAL’

El viernes 19 de agosto, se realizarán eventos en diferentes lugares de Bogotá, que tendrán como protagonistas el arte y la cultura, con motivo de la antesala a la final del Mundial de Fútbol Sub-20, con el objetivo de que propios y turistas disfruten de una noche de fiesta denominada la ‘Noche Mundial’.

Serán más de 50 actividades con entrada gratuita entre conciertos, obras teatrales, shows de danza, museos y galerías, además de una variada oferta gastronómica y comercial en los corredores Tunal, Bosa, Centro, Teusaquillo, Chapinero y Parque 93. Toda la programación está disponible en la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

“Es la oportunidad de mostrar al mundo una ciudad joven, moderna, activa y cosmopolita, llena de propuestas artísticas que traducen nuestra rica diversidad”

“Es la oportunidad de mostrar al mundo una ciudad joven, moderna, activa y cosmopolita, llena de propuestas artísticas que traducen nuestra rica diversidad. Será una noche para compartir con amigos y familiares, en un ambiente festivo y tranquilo, y la oportunidad de mostrar la gran ciudad que conformamos”, dice la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Villegas.

TIPS PARA DISFRUTAR LA NOCHE

1. PROGRÁMESE. Ingrese al Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co y escoja la actividad de su interés.

2. SOMOS LOS MEJORES ANFITRIONES. Recuerde que en la Noche Mundial lo que debe reinar es la convivencia ciudadana. Bogotá y sus escenarios culturales son para el disfrute de todos.

3. ESTÉ ATENTO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. La Policía Metropolitana velará por nuestra seguridad. Los Guías cívicos de Misión Bogotá nos brindarán la información requerida.

4. NO SALGA EN SU CARRO. TransMilenio funcionará las 24 horas por primera vez en su historia. Recuerde que no habrá ciclovía nocturna.

5. DIVIÉRTASE EN FAMILIA, CON SUS AMIGOS O VECINOS. La Noche Mundial será una jornada inolvidable que demostrará que en Bogotá la oferta cultural está a la altura de las grandes capitales del Mundo.

Fuente:noticias.terra.com.co

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Elizabeth V

    Hoy primero de diciembre servicio las 24 hrs, genial. Felicitaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *