Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 17, 2016

IDU estudia incluir troncal de TransMilenio por la séptima en nueva valorización

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En tres meses la Alcaldía de Bogotá presentará un nuevo proyecto de Valorización al concejo de la ciudad, para buscar el recaudo de 1.69 billones de pesos.

Según indicó la directora del IDU, Yaneth Mantilla, los recursos son necesarios para lograr el ambicioso plan de obras que contempla el Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa.

 

Screen Shot 2016-05-17 at 2.36.32 PM

Click para ver el vídeo

Según pudo establecer CM&, se recaudarían $1.69 billones. El IDU evalúa si dentro del paquete de obras se incluirá la nueva troncal de Transmilenio por la carrera séptima, que sería pagada sólo por contribuyentes que vivan cerca a la emblemática zona.

Según se ha dicho con anterioridad, la administración Peñalosa estructura un trayecto desde la calle 34, estación Museo Nacional, hasta la calle 170 con una eventual extensión hasta la calle 183.

Cabe recordar que el TransMilenio en la Séptima fue proyectado en un principio en el año 2006, en aquella época el costo sobrepasaba los 800.000 millones de pesos, por la construcción de 18 estaciones y la compra de 276 predios.

Ahora la troncal está avaluada en 1.2 billones de pesos. El distrito además se anunció la destinación de $304 mil millones de pesos para tapar el hueco financiero de la primera valorización.

De las 10 obras que los bogotanos pagaron por valorización, solo se entregó una, otra está en ejecución, 5 en diseños y 4 no tienen recursos para construirse.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *