Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 29, 2011

IDU rechaza pedido de más dineros para la calle 26

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

A Conalvías, que recibió contrato de los Nule en la 26, no le pagarán todo el dinero que ha pedido.

Conalvías reclama 51.000 millones de pesos, pero les girarían $34 mil millones.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no desembolsará todos los dineros que viene reclamando la firma Conalvías para poder concluir sus trabajos en la troncal de TransMilenio por la calle 26 de Bogotá.

Aunque los contratistas solicitan 51 mil millones de pesos, el Distrito sólo les giraría unos 34 mil millones de pesos, e incluso la cifra podría ser menor. El IDU dice que sólo pagará para actualizar redes.

El IDU dice que sólo pagará para actualizar redes.

Así lo anunció la directora del IDU, María del Pilar Bahamón, al recordar que, inicialmente, Conalvías estaba solicitando una adición de 89.000 millones de pesos.

Conalvías viene reclamando dineros para poder rematar los trabajos en la calle 26. ¿Qué decisión han tomado?

No vamos a adicionar más recursos. Solamente vamos a hacerle un desembolso para la actualización de las redes de servicios públicos y estamos haciendo la valoración. En ese punto, ellos piden 34 mil millones de pesos. No le quiero dar la cifra exacta de cuánto pagaríamos, porque estamos evaluando, pero podría ser mucho menos. No se va a pagar todo lo que pide Conalvías para terminar la calle 26.

¿Y eso no pondría en riesgo la finalización de la obra?

Si usted le pregunta al contratista, seguramente le van a decir que sí. Pero desde el balance financiero que nosotros estamos haciendo del contrato, la posición del IDU es que no la puede poner en riesgo.

¿Pero qué pasará si Conalvías dice que necesita más dineros y no sólo para las redes?

Aquí hay una decisión sustentada y no vamos a ser arbitrarios. En un momento dado, el contratista manifestará su desacuerdo y el mismo contrato establece las salidas para resolverlo: está el arreglo directo inicial y, si no, se acude a un tribunal de arbitramento.

A propósito, ¿cuándo se tiene planeada la entrega de toda la calle 26 y la carrera 10a., incluyendo espacio público y redes?

Estamos terminando las obras en diciembre de este año, con tres salvedades: la estación del Museo Nacional y los puentes de la 13 y la 7a., ubicados sobre la calle 26, que estarán en marzo. Nos han dicho que viene una temporada invernal, pero no va a ser tan fuerte como la pasada. Por eso, las lluvias no serán una excusa para que las obras no se entreguen a tiempo.

Usted va a cumplir un mes al frente del IDU, donde venía hace un año de directora jurídica. ¿Qué reflexión hace del descalabro y los atrasos?

Entiendo la molestia ciudadana. Por eso, en esta recta final, estamos con toda la energía, exigiéndole a los contratistas, y vamos a cumplir.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *