Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 18, 2012

Informe insiste en que hay atrasos en obras de la 10a. y la 26

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Un informe de la Cámara Colombiana de la Infraestructura advierte que aún faltan tramos clave.

La radiografía que hace la Cámara Colombiana de Infraestructura sobre las obras en Bogotá no muestra a una ciudad saludable.

El informe dice que persisten los atrasos en la fase III de TransMilenio y que las obras de valorización y distritos de conservación están colgadas.

Aunque TransMilenio va en un 94 por ciento de ejecución, faltan puntos clave para que el Sistema Integrado de Transporte (SITP) opere en junio, como se espera.

Aunque las obras de TransMilenio van en un 94 por ciento, faltan puntos principales. Foto: Luis Lizarazo / EL TIEMPO

Sin embargo, el alcalde Gustavo Petro responde que el único conflicto que existe está en que las dos empresas de recaudo aún no se ponen de acuerdo. “Eso no va retrasar el SITP, pero sí podría afectar su expansión a las fases I y II de TransMilenio“, señaló.

Además, Petro asegura que la prueba de las máquinas de recaudo tardará “unas semanas”.
En materia de obras, aún no terminan la estación subterránea del Museo Nacional; tampoco están listos los puentes de la calle 26 con carreras 7a. y 13, y ni hablar de la conexión del sistema con el aeropuerto Eldorado y la conexión de la NQS con calle 26.

El informe de la Cámara es enfático: deben definir y anunciar fechas.

Aunque el Alcalde afirme que la operación del SITP iniciará en junio, el IDU no se atreve a hablar de plazos. “Si llega a haber evidencia de que no se va a cumplir, la ciudad lo sabrá”, dijo un vocero del Instituto.

Agregó que la estación subterránea del Museo Nacional no estará lista sino hasta el primer trimestre de 2013. “Esa es la herencia que nos dejaron las administraciones pasadas, especialmente la de Samuel Moreno”, advirtió.

Pese al estado crítico de las obras, el puente sobre la 26 con 7a. tiene 10 días de adelanto y, si todo funciona, este fin de semana probarán el interconector de la 26 con 13.

Por su parte, María Fernanda Rojas, directora del IDU, dijo que están haciendo todo lo posible para iniciar operaciones en las fechas establecidas.

Acerca del tranvía o TransMilenio para la 7a. y el tema metro, el IDU sigue estudiando lo que se hará

Lo cierto es que hay un contrato firmado para hacer el TransMilenio, el cual está suspendido hasta el 28 de septiembre. Solo hasta esa fecha se sabrá cuál será el futuro de este corredor vial.

Lea también: SITP tiene pendientes varias obras para su puesta en marcha

Fuente: eltiempo.com
17 de mayo de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *