Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 28, 2014

Integración de tarjetas de TransMilenio no estaría para diciembre

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Aunque la empresa TransMilenio anunció este jueves que espera lograr la integración de las tarjetas con las que se accede al sistema para diciembre de este año, la Veeduría Distrital advirtió que ese plazo no se cumplirá.

Veeduría Distrital dice que no se cumplirán tiempos, por lo que la unificación quedaría para 2015.

Veeduría Distrital dice que no se cumplirán tiempos, por lo que la unificación quedaría para 2015.

Según la entidad, para que esto ocurra, Recaudo Bogotá, encargada de las troncales de la calle 26 y carrera 10.ª, debe sustituir la tecnología de las estaciones de la fase I y II, por un sistema que permita la lectura de la tarjeta Tullave (verde) y las tarjetas roja y azul, como se acordó el mes pasado.

Para que comience el reemplazo, se deben firmar unas cláusulas que garanticen la viabilidad de la medida para las empresas TransMilenio, Recaudo Bogotá y Angelcom, que en la actualidad recauda el dinero de las dos primeras fases.

Para la veedora distrital, Adriana Córdoba, este proceso aún se demorará. “Si se cuentan los 3 meses de las definiciones de ajuste de los contratos, los 3 a 6 meses de solicitud y recibo de los equipos y los 8 o 10 meses de cambio de equipos, pasarían aproximadamente 18 meses y la integración sería una realidad en diciembre de 2015”, indicó.

Con la sustitución del sistema de recaudo en las dos primeras fases de TransMilenio, Angelcom finalizaría su contrato el 21 de diciembre del 2015.

Esta empresa aseguró que para firmar las cláusulas que permitirán el reemplazo del sistema por el de la empresa Recaudo Bogotá, se esperan unos estudios de TransMilenio, que darán viabilidad en el ámbito jurídico, económico y técnico a este proceso.

Por su parte, Fernando Sanclemente, gerente del sistema, aseguró que trabajan en ello.

“Nuestra expectativa es tener la sustitución de la tecnología de aquí a diciembre. Para lograrlo necesitamos volcar esos acuerdos que se dieron en el comité de recaudo, en unas cláusulas que aspiramos a tenerlas suscritas la próxima semana”, afirmó.

Según Sanclemente, el proceso no es fácil, pues deben modificarse los contratos de concesión de las tres empresas y esto debe estudiarse.

De otro lado, Recaudo Bogotá señaló que la firma de las cláusulas estaba prevista para el 6 de mayo. Aunque no se ha hecho, explicó que la junta directiva de la empresa ya aprobó la compra de los equipos y que ya se radicó la adquisición de los mismos ante TransMilenio.

Una vez esta entidad acepte, Recaudo tendrá 8 meses para realizar el reemplazo.

Actualmente solo 7 portales y 3 estaciones de las fases I y II tienen instalados los torniquetes que permiten el acceso con las 3 tarjetas.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *