Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 3, 2015

Interconector de Caracas y NQS beneficiará a 100 mil bogotanos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Una de las obras más esperadas por los bogotanos es el interconector de la Caracas y la NQS por la calle Sexta. Este fin de semana el alcalde Gustavo Petro anunció que la obra estaría lista antes de concluir el primer semestre de 2015 y que es de gran importancia debido a que 100 mil personas se verán beneficiadas.

Se espera que la obra esté lista antes de concluir primer semestre de 2015.

Se espera que la obra esté lista antes de concluir primer semestre de 2015.

El proyecto consiste en una glorieta de tercer nivel que permitirá de manera independiente la conexión entre las troncales Caracas y NQS, con lo cual se optimiza la operación del sistema Transmilenio. Esta obra descongestionará la estación Ricaurte y el centro de la ciudad.

La

glorieta empalmará con el corredor de la calle Sexta entre la troncal Caracas y NQS además de la troncal Carrera Décima. En la actualidad trabajan en esta obra 366 personas entre técnicos, operarios y profesionales.

Con la implementación de esta glorieta los buses de Transmilenio provenientes de Soacha podrán acceder al centro de la ciudad en menor tiempo de recorrido y sin necesidad de hacer trasbordo. Igualmente los usuarios provenientes del sur – oriente podrán conectar al norte de la ciudad por la NQS.

Se tiene contemplada la adecuación del espacio público en las áreas de influencia directa de las estaciones sencillas que corresponde a 5.832 metros cuadrados de espacio público. Además de la adecuación de 1.5 kilómetros de ciclorruta en corredor de la calle 6ª.

El contrato inició el 7 de febrero de 2011 y el valor actual del proyecto es de $118.279.998.355.

El Espectador

Notas Relacionadas






Un comentario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *