Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 12, 2011

Próxima semana definen licitación de alimentadores

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La alcaldía de Soacha en Cundinamarca anunció que la próxima semana se definirá el cronograma para la licitación del servicio de alimentadores para el sistema de Transmilenio en el municipio.

El alcalde del municipio, José Ernesto Martínez, explicó que los actúales transportadores de servicio público de Soacha unidos puedan acceder de manera preferencial al concurso, puesto que unos mil buses saldrán de circulación

El valor del contrato del sistema de transporte de alimentación de Transmilenio es por valor de 144 mil millones de pesos y se espera que en máximo tres meses ya este en funcionamiento.

El ganador de la licitación tendrá una venta de pasajes de mil millones de pesos en 12 años, tiempo estipulado para la concesión.

Según Martínez, el sistema de alimentación transportará 35 mil pasajeros en 90 buses que cubrirán con nueve rutas las 6 comunas y dos corregimientos de Soacha.

El funcionario manifestó que la primera fase de Transmilenio hacia Soacha, desde Bosa hasta la calle 22, estaría lista antes de finalizar el año.

Según el alcalde municipal esta fase avanza en un 90 por ciento en la obra de las vías exclusivas para los buses rojos y el 70 por ciento en la instalación de las estaciones y puente peatonales.

Fuente: caracol.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *