Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 13, 2013

Listo proyecto de factibilidad de Transmilenio por la Boyacá; comienzan diseños de primera línea del metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

–”Hoy recibimos informe del proyecto de factibilidad de la troncal de transmilenio de la Boyacá”, anunció el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter. Simultáneamente, la Administración Distrital confirmó que inició ya los diseños de ingeniería básica avanzada de la primera línea del Metro de Bogotá, cuyo trazado conecta al suroccidente con el nororiente de la ciudad, (desde Kennedy –Portal de las Américas- hasta Usaquén, Cl 127 con Kr 9).

Transmilenio por la Av. Boyacá

Transmilenio por la Av. Boyacá

En cuanto a Transmilenio por la Boyacá, el mandatario distrital añadió que la administración prepara ahora los “términos para concesionarla”.

Según el proyecto, la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá estaría listo en julio de 2015, junto con la línea de la Avenida 68, para su integración al sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Según la gerencia del Sistema Transmilenio, el diseño de estas dos nuevas troncales será diferente a los tramos de las anteriores fases de Transmilenio, pues se trata de usar los carriles centrales para uso exclusivo de la operación del transporte masivo bogotano en estas vías.

Las troncales de Transmilenio en la Avenida Boyacá y la Avenida 68 abarcan 55 kilómetros y tienen un costo de alrededor de 700 millones de dólares.

La troncal por la Avenida Boyacá permitirá conectar el sector de Yomasa con el Portal de la 170 sobre una distancia de 35 kilómetros. El Portal del Tunal tendrá conexión con la Avenida 68. Las dos troncales cada una va a tener la capacidad de operar una movilización de 24 mil pasajeros hora sentido.

PRIMERA LINEA DEL METRO

Respecto de la primera línea del Metro de Bogotá, la Administración Distrital informó que ha iniciado los diseños de ingeniería básica avanzada, sobre un trazado que conecta al suroccidente con el nororiente de la ciudad, (desde Kennedy –Portal de las Américas- hasta Usaquén, Cl 127 con Kr 9).

Por lo anterior, el jueves 15 de agosto de 2013, a las 5:30 p.m., el Instituto de Desarrollo Urbano realizará una reunión de información y socialización del proyecto en el auditorio del colegio Kennedy I.E.D., ubicado en la calle 5 sur No. 72 A-69, barrio Cervantes (Costado Noroccidental de la avenida Primero de Mayo con Boyacá).

En esta reunión se darán a conocer los alcances del proyecto, productos a entregar, beneficios e impacto para la localidad y las estrategias de participación y control social que se propondrán a lo largo de los 15 meses de duración de esta consultoría. Adicionalmente se informará la localización de las ocho estaciones en Kennedy y del patio Taller.

Con estos diseños, la ciudad contará con productos en detalle como el diseño del túnel y estaciones, los cuales permitirán iniciar las obras de construcción del Metro de Bogotá en el segundo trimestre del 2015, indicó el reporte de la alcaldia mayor.

Radio SantaFe





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *