Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 20, 2011

Los estratos 3, 4, 5 y 6 utilizan más TransMilenio que los 1 y 2

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El transporte público es el más utilizado por los bogotanos, solo el 20 por ciento de los viajes diarios se realizan en taxi o moto. Los buses y colectivos son los de mayor utilización en comparación con TransMilenio.

El Distrito entregó los  resultados preliminares de la encuesta de movilidad 2011 que realizó en Bogotá y en 17 municipios vecinos. Uno de los hallazgos es que los habitantes de la capital del país prefieren utilizar la tradicional buseta o el colectivo en lugar de TransMilenio.

Caminar es la principal forma de movilizarse en Bogotá, le sigue el uso de transporte público y el vehículo particular. Tan solo el 20 por ciento de los desplazamientos diarios se realiza en moto o taxi.

Según la encuesta, los habitantes de Bogotá que viven en los estratos 1,2 y 3 prefieren caminar o usar  transporte público colectivo. En el estrato 4  casi la mitad de los viajes se hacen en vehículo privado, taxi o moto.  En los estratos 5 y 6 los desplazamientos se hacen en  TransMilenio y en vehículos particulares.

 






Un comentario


  1. Carolina

    Esta noticia esta mejor en comparacion a la otra ya que no se contradice. Muy bien.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *