Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 14, 2012

Mal estado de las vías en el municipio de Soacha frenan obras del Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Además del ya conocido problema generado por los Nule y la falta de recursos en cuanto a la construcción del Transmilenio en Soacha, se suma el hecho del mal estado de la malla vial.

La alcaldía del municipio, afirmó que no cuenta con los recursos necesarios para el financiameinto del resto de la obra.

El alcalde Juan Carlos Nemocón, le dijo a un medio de comunicación, que son necesarios por lo menos $50.000 millones tanto para financiación, como para la reparación de las vías. ‘Tenemos una grave situación económica y comprometer recursos de esta cuantía nos es imposible dentro del marco fiscal para mediano plazo’, dijo el alcalde.

Además, el funcionario insistió en que para que las rutas qeu existen atiendan a las comunas de Soacha se necesitan 17 kilómetros de vías.

El problema es que estas carreteras no se encuentran en las mejores condiciones, ya que las inundaciones han causado graves daños a las vías. Generando esto, el aplazamiento de estas obras.

Se estableció que la reparación por kilómetro vale aproximadamente $2.000 millones.

Pero este no es el único problema, pues la construcción de más de 15.000 viviendas se adelantará en los próximos meses en la zona cercana a Sibaté, y por lo tanto se necesita un sistema especializado, ya que se estima que la población aumentaría en más de 60.000 personas.

Según los estudios, el Transmilenio hacia Soacha inicialmente se prolongaría 7 kilómetros, divididos en tres etapas.

En suintervención, el alcalde, Nemocón, aseguró existen varias obras que impiden que avance la construcción del Transmilenio, por el tema del invierno.

El alcalde aseguró que se inició la obra de los colectores de aguas lluvias y residuales, con un costo de $70.000 millones, esto con el fin de mitigar las posibles innundaciones.

Se estableció también que estas obras podrían demorarse un año más, porque todavía se encuentran en ejecución estos trabajos.

Se debe tener en cuenta que se ha realizado un 87% de la construcción.

La primera fase comenzó el 29 de julio de 2010, con la proyección de culminación para el primer trimestre del año pasado. Esta inicia desde Bosa hasta la calle 22 de Soacha con cuatro estaciones. A final de año se terminaría. La segunda fase, inicia desde la calle 22 hasta el barrio Altico con una estación. La tercera llegará hasta la urbanización Maiporé, en Sibaté, con dos estaciones intermedias.

Expertos manifestaron que el hecho de que se demoren estas obras retrasa la movilidad y generaría mayor caos.
Se debe tener en cuenta que se trata de un corredor que comunica a la Capital con este municipio.

Fuente: larepublica.com.co
14 de febrero de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *