Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 30, 2013

A mediados de 2015 estaría listo Transmilenio por la Boyacá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

La troncal del sistema de transporte masivo Transmilenio por la Avenida Boyacá podría quedar lista para su operación a mediados del año 2015, según lo previsto en el cronograma del proyecto, divulgado en Caracol Radio por el gerente del sistema, Fernando Sanclamente.rutas transmilenio

El funcionario dijo que el costo inicial estimado es de 715.000 millones de pesos, pero con todas las obras terminadas podría llegar a 1.2 billones de pesos.

Este línea tendrá 35 kilómetros e irá desde la zona de Yomasa, en el sur, hasta la calle 170, en el norte de la ciudad.

Además de las líneas exclusivas para los buses articulados, tendrá entre tres y cuatro carriles mixtos, anotó Sanclemente.

Finalmente dijo que por orden del alcalde Gustavo Petro se está acelerando el proceso de licitación y espera que a finales del año se abra el proceso contractual. Las obras durarán año y medio aproximadamente, señaló.

Caracol





10 Comentarios


  1. Si proponen Metro malo, mas sin embargo se va hacer la linea 1, las sin embargo malo, si se hace la Boyaca con buses electricos malo, malo porque no son del partido de los quemados, si proponen algo en Bogota si no eres del grupo de los mismos apellidos de siempre malo, pero si proponen cosas nuevas en la ciudad de Medellin bueno y bueno porque es la primera y unica ciudad con diferentes sistemas de transporte porque para ser referente mundial no se necesita venderse a un lobby de Buses, se necesita es prestar servicios rápidos y eficientes y de calidad sin escandalos, Lastima que los propios bogotanos sean tan tercos, la mejor forma de aportar no es criticando es ver la realidad, un Metro por la Boyaca seria Bueno pero no es la linea prioritaria, las autopistas urbanas estan mandadas a recoger, lo mismo los segundos pisos viales, es que la prioridad no es el que anda lujoso en su audi haciendo piques y provocando accidentes, la prioridad esta el peaton, el transporte masivo y por ultimo el carro.


  2. Henry

    Una linda Avenida Boyacá con TM, buses, particulares y TRANSPORTE DE CARGA, porque como no hay ALO será una temporada ideal para los trancones y la quiebra de muchos negocios por cuenta de la “mega obra” sin suficiente planificación de la ciudad.


  3. EDMUNDO VARGAS GILEDE

    Si para completar la linea de El Dorado se gastaron 5 años y sigue pendiente obras complementarias, igual a lo que le sucede a la Cra. 10, usted cree, sr Sanclemente, que para realizar 35 kilometros, solo se necesiten 18 meses?


  4. Helman

    Importante en estos procesos de licitación y adjudicación, no cometer los mismos errores de siempre. Contratistas incumpliendo, demoras en las obras, sobre costos, interventores confabulados con los contratistas, contratistas sin capacidad financiera y técnica para cumplir con los contratos. Salimos todos perdiendo y las obras sin terminar o a mal terminadas, miren la calle 26 entre cra 15, 7 y cra 5. Y los que se llevan el dinero son otros.


  5. Helmer Arias

    No es claro si la licitación se haría en un solo tramo, es decir se adjudicaría a un solo contratista, para una obra de esta magnitud se debería fraccionar para que sean varios contratos y evitar problemas estilo Nule.


  6. Como para implementar del TRASMILENIO por la Av Boyaca se deberá cerrar esta importante avenida ( total / parcialmente) la congestión vehicular aumentara, y por ende mas trancones… adelantate a esta coyuntura y cambiate a la movilidad electrica motos y bicicletas electricas LUCKY LION la mejor alternativa de movilidad en Bogota.


  7. NOOOOOOOOOO Q MAMERA NO SABEN HACER MAS


    • parroflo

      La Boyacá es una de las avenidas que más requiere puentes peatonales y por lo visto no están contemplados en los accesos a las estaciones del trasmilenio. No se entiende cómo a las Avenidas les ponen más y más semáforos para dejarlas con transporte masivo pero relentizado. Las avenidas necesitan ser expeditas!!! Ojalá hayan contemplado una estrategia para destrabar el eterno tapón frente a Castilla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *