Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 28, 2016

‘Mejoraremos las frecuencias de TransMilenio para Soacha’, Peñalosa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los usuarios de TransMilenio en el municipio de Soacha se vieron sorprendidos en la mañana de hoy al ver al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al de Soacha, Eleázar González, y a la ministra de Transporte, Natalia Abello, recorriendo las estaciones de este municipio.

Esta reunión de trabajo que sostuvieron los funcionarios se centró en el estudio de tres futuras troncales que conectarían a Bogotá con el municipio cundinamarqués.

Click sobre el vídeo para abrir el enlace

Click sobre el vídeo para abrir enlace

“Junto al alcalde de Soacha, el secretario de Movilidad de este municipio y la Ministra de Transporte estamos estudiando cómo podemos construir la infraestructura para que los usuarios no tengan que sufrir este maltrato de subirse a un articulado en esta condiciones todos los días”, señaló Enrique Peñalosa.

Sobre las tres troncales que el mandatario ha venido hablando desde antes de su posesión son las que irían por la línea del ferrocarril que conectaría a otro sector de Soacha, la de la avenida Ciudad de Cali y en la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

“Se debe terminar la infrastructura de esta terminal que hay en Soacha y este proyecto le corresponde a la alcaldía del municipio, y al Ministerio de Transporte, pero nosotros como Bogotá estamos aquí para ver cómo desde TransMilenio podemos aumentar y mejorar las frecuencias para que el sistema funcione mejor  y podamos tener un gran sistema alimentador”, agregó Peñalosa.

El alcalde también manifestó que el Gobierno y Cundinamarca están viendo cómo se puede terminar la troncal que va por la autopista Sur.

La Ministra de Transporte señaló que están estudiando cómo terminar las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha, que ya están proyectadas. “Otro aspecto importante que estamos viendo es la implementación de las rutas alimentadoras en este municipio”, agregó la ministra Natalia Abello.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, manifestó que diariamente desde Soacha se movilizan en el sistema cerca de 90.000 pasajeros y muchos de ellos van a trabajar a Bogotá. “Esperamos el próximo mes abrir el otro acceso a la estación San Mateo y el ingreso por el puente peatonal”, agregó la gerente.

Durante la reunión de trabajo también estuvo la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla Barón, y el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

Estación Bosa, lista

Después de varios meses de atraso, la estación Bosa de TransMilenio se pondrá al servicio de los usuarios el próximo sábado 30 de enero, según anunció TransMilenio. En esta estación se detendrán las rutas G44 y E44 que van de San Mateo a Simón Bolívar de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. Los servicios G45 y G46 de lunes a sábado de  5 a. m. a 8 a. m. que va de San Mateo a la estación Bosa y los domigos y festivos, el servicio G98 y K98 que va de San Mateo a Corferias.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *