Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 8, 2012

Operadores de Transmilenio comprometidos con la ciudad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Los operadores plantean propuestas de mejoramiento del sistema a la Administración Distrital

Los operadores del sistema expresaron su disposición para buscar alternativas que mejoren el servicio.

Estas son las propuestas:

Simplificación de rutas:  Implementación de rutas más generales y cortas las cuales servirán a un mayor número de usuarios la mejora será reducción tiempos de espera y de aglomeraciones.

Redenominación de rutas, la mejora será facilitar la nomenclatura de los servicios para los usuarios del sistema.

Optimización de frecuencia de los recorridos, se necesita fortalcer el diseño de rutas, planificación y control del servicio.

Reducción de congestión en las troncales,para esto se debe intervenir la infraestructura y generar nuevos recorridos que mejoren las conexiones Usme-Tunal-Sur-Américas, Calle 80-Suba-Norte Calle Sexta – Avenida Caracas y NQS.

Incremento de buses, será necesario ampliar la capacidad del sistema para responder adecuadamente ante la demanda existente.

Puesta en marcha de retornos operacionales (calle 45 – calle 26 – Olaya), Ampliación de estaciones, Priorización de la circulación de los servicio troncales en intersecciones semaforizadas, mejoramientos de vías, señalización.

Cultura ciudadanda para mejorar el comportamiento dentro de transmilenio.

Tercer carril en la caracas de norte a sur, como de sur a norte, entre las estaciones de la Marly a la 76, para descongestionar aún más el sistema.’Ello implicaría que un carril de las calzadas mixtas usadas por los particulares sea utilizada por el Sistema y se privilegien 160 pasajeros en los buses articulados y 250 en los biarticulados’.

LEA TAMBIÉN ONU RESALTA PROYECTO DE TRANSMILENIO

Por Metro en Bogotá

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. Catalina Santana

    Pilisimos!! felicitaciones y muchas gracias están dejando callado a más de uno de verdad que esto demuestra mucho, están haciendo lo que debería hacerse desde la administración de la ciudad, lo mínimo que ahora debería hacer Petro es apoyar estas iniciativas, claras y concisas, así es que es se hace! 1. Qué se hace 2. El resultado y creo


    • Catalina Santana

      que no requiere inversiones mayusculas, adelante alcalde usted puede lo mejor es unir esfuerzos y sacar adelante a la ciudad sin tantas diferencias.


  2. Jonny

    ese es el camino!! hay que poner todos de nuestra parte… y técnicamente volver a un servicio más sencillo es una mejor idea.


  3. […] Lea también: MEJORAS A TRANSMILENIO Fuente: elespectador.com 06 de junio de 2012 0 comentarios » […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *