Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 31, 2017

Colapso en Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Cuatro estaciones de la avenida Caracas (Calle 76, Calle 72, Flores y Calle 63), fueron cerradas después de un plantón de una familia que pide investigar la desaparición de su hija de 14 años. El viernes ocurrió una situación similar en Suba.

A miles de habitantes de Bogotá que usan frecuentemente Transmilenio como medio de transporte, el regreso a sus casas de los dos últimos días hábiles se les ha convertido en una pesadilla. El pasado viernes, una protesta de víctimas del conflicto armado que denunciaban falta de atención, paralizó durante siete horas la operación en ese portal clave para la movilidad del noroccidente de la capital del país. Este lunes se presentó una situación similar que afectó cuatro estaciones neurálgicas que conectan el norte, occidente y centro de Bogotá: Calle 76, Calle 72, Flores y Calle 63, todas pertenecientes a la troncal de la Avenida Caracas, en las que se llevaron a cabo varias protestas que terminaron por colapsar ese punto de la ciudad, y llevaron a varios usuarios a permanecer sentados o de pie hasta dos y tres horas dentro del articulado.

Las manifestaciones fueron, en un principio, frente a la estación de Flores, y el motivo era rechazar la desaparición de Lucila Edith Contreras, de 14 años, en esta parte de la ciudad. No obstante, paulatinamente se fueron sumando ciudadanos, algunos en solidaridad con la familia que pedía investigar la desaparición, y otros que tenían otros motivos de protesta como retrasos y falta de buses. Así, la movilización se “unificó” y se hizo más multitudinaria, afectando a miles de pasajeros debido a que la zona es un paso obligado para los vehículos que proceden de los portales de Suba, Norte y Calle 80.

El primer reporte de manifestaciones en la Avenida Caracas se realizó hacia las 5:25 p.m., y cinco minutos más tarde el sistema anunció el cierre provisional de las cuatro estaciones y el desvío de los buses hacia la carrera 24. El paso se empezó a abrir paulatinamente a partir de las 7:00 p.m., con la normalización en el sentido norte-sur a la altura de la estación Flores. Unos veinte minutos después, el tránsito en la estación se regularizó y hacia las 5:30 p.m. se reabrió definitivamente el paso de buses en ambos sentidos.

 

Además del cierre de los cuatro paraderos y el desvío de buses, el caos por las protestas se hizo visible al interior de las estaciones, en las que los usuarios empezaron a amontonarse hasta colapsar. Miembros del Esmad tuvieron que hacer presencia en el lugar para disolver la manifestación que inició como un plantón que, aseguran sus familiares, se vieron forzados a realizar en tanto que la investigación por la desaparición de la menor de 14 años se habría detenido.

Los nuevos bloqueos en el sistema hicieron visible, una vez más, las fallas de Transmilenio cuando se paraliza una sola estación del sistema, a la vez que sacaron de casillas a miles de usuarios que, en medio del eterno trancón, decidieron opinar sobre la situación que vivieron dentro de los articulados. Acá algunas:

Mi batería no aguanto las 4 horas metido en un transmi que horror me toco socializar transmilenio

 

Hoy transmilenio MÍNIMO LE QUITO 3 horas de su existencia y esas no se las devuelve nadie

 

Coger el transmilenio a las 5:15 pm y llegar a la casa a las 9:10pm que maravilla tan hp!!!! @TransMilenio

 

Luego de tres horas en un transmilenio, lo mínimo que merezco es descansar 😣😴

 

Casi 4 horas en un @TransMilenio para llegar a la casa y que me reciban con cachipay!!! 😣😣😣😣😣😣 día de mierda!!!

 

Sí el trabajo no da suficiente estrés. TRANSMILENIO le termina de consumir la vida feliz que queda.

¡Pero no hay más, así que toca!

 

Hoy recuperamos importantes terrenos para la ALO que habían sido ocupados ilegalmente al occidente de Kennedy

@EnriquePenalosa y las dos horas y media de vida que perdí encerrado en transmilenio cuando los recuperaré?

 

Tres horas en transmilenio para llegar a casa ¡A brindar por el aguante! https://www.youtube.com/shared?ci=4lfIeoE_zf0 

Photo published for Calle 13 - El Aguante - YouTube

Calle 13 – El Aguante – YouTube

Isabel Salas shared a video

youtube.com






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *