Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 9, 2011

A obra por la calle 26 le acaba de surgir un nuevo lío

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El liquidador de varias empresas del Grupo Nule pidió que se reverse cesión de obras en la calle 26.

La Superintendencia de Sociedades aceptó una demanda que pide que se reverse la cesión de la obra.

A través de esa demanda el liquidador de varias de las empresas del grupo Nule, Pablo Muñoz, está pidiendo que se reverse la cesión de la obra.

Muñoz interpuso la demanda en su condición de liquidador de Translogistic S.A., empresa que hacía parte de la Unión Temporal Transvial, la adjudicataria del contrato y quien tenía una participación del 34 por ciento.

A pesar de ello, dice Muñoz, no recibió un solo centavo por la cesión del millonario contrato, acordado el 17 de febrero de 2010.
Los otros socios de esa Unión Temporal Transvial eran Bitácora Soluciones en liquidación judicial, con 35 por ciento; Mainco S.A., con uno por ciento; Megaproyectos S.A., con 10 por ciento; Tecnología e Ingeniería Avanzada, con 19 por ciento; y Condux, con uno por ciento.

El contrato fue cedido por Transvial el 17 de febrero de 2010 a favor del Grupo Empresarial Vías de Bogotá S.A.S. y, a partir de esa fecha, el cesionario (Conalvías) asumió la continuación de dicho contrato.

La Superintendencia de Sociedades no sólo admitió la demanda sino que, además, ordenó notificarla al Grupo Empresarial Vías de Bogotá.

En la demanda, Pablo Muñoz solicitó medidas cautelares, como embargos.

Habla el IDU

El IDU manifestó que está estudiando la demanda y que en los próximos días se pronunciará sobre el tema.

En todo caso, recordó que los nuevos contratistas están ejecutando la obra y que, incluso, ya han entregado varios de los tramos pactados.

El IDU evalúa también una adición, por 51 mil millones de pesos, para acabar este tramo de las obras de TransMilenio por la calle 26.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *