Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 11, 2011

Entrarán a circulación 330 articulados para la fase III

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:


El gerente de Transmilenio, Fernando Páez, explicó que la fase III de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) deben entrar a funcionar en conjunto y de manera gradual, en cuanto se tengan listos cuatro componentes necesarios para la operación.

“La entrada en operación no sólo de Transmilenio sino del Sistema Integrado de Transporte Público depende de varios elementos, el primer componente ‘la operación de transporte’ que se adjudicó el año pasado (…) si las fechas que tenemos hoy de entrega de obras se cumplen por parte del IDU podríamos estarle pidiendo a los operadores de transporte los buses en los próximos meses, de tal manera que uno esperaría que a final de año o máximo a comienzos del próximo pudiéramos tener las troncales de la Fase III ya funcionando en el marco del SITP (… ) los buses nuevos que se requieren son para la operación de las troncales de la Fase III, se trata de 270 vehículos biarticulados y 60 vehículos articulados”, señaló.

El Sistema Integrado de Recaudo, Control de flota e Información al usuario (SIRCI), que es el componente de tecnología, será adjudicado el próximo 15 de julio, “El SIRCI es toda la tecnología necesaria para la operación del sistema. Si esto se cumple como esperamos el operador elegido presentará un plan de implantación 15 días después y ya comenzaremos su desarrollo haciendo énfasis principal a que el sistema se vaya implantando en las troncales de la Fase III de Transmilemio para luego de manera gradual irradiarlo en las zonas del SITP, como uno de los pasos más importantes para mejorar la movilidad en la ciudad”, explicó Páez.

El tercer componente es la infraestructura, “las troncales de la Fase III, que de acuerdo con los cronogramas del IDU se estarán entregando desde el mes de julio y hasta el mes de octubre una parte, y otros componentes de la infraestructura que se estarán entregando en 2012”.

Además de los componentes de operación de transporte, tecnología e infraestructura está el de comunicación. “En el segundo semestre de este año estaremos desarrollando todo el proceso de comunicación, divulgación y pedagogía a los bogotanos sobre el sistema que entrará a operar”.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *