Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 24, 2011

Paro de transmilenio, información oficial

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

No habrá Paro de Transmilenio, se garantiza que se prestará el servicio común y corriente.

Ante los rumores e invitación anónima a unirse a un eventual paro de conductores del sistema TransMilenio este viernes, la empresa informó:

1. La prestación del servicio del Sistema TransMilenio está regulada por contratos de concesión con 15 empresas operadoras, que tienen la obligación de garantizar la prestación de este servicio público, considerado constitucionalmente como esencial.

2. Con base en la información recibida a través de medios de comunicación, Transmilenio ha sostenido reuniones con los gerentes de las empresas operadoras para verificar dichos rumores y la existencia de algún problema en torno a la situación laboral de sus conductores, frente a lo que las empresas operadoras reafirmaron su respeto y apego a toda la normatividad laboral vigente.

3. En todo caso, Transmilenio, los operadores y la policía metropolitana han establecido un plan de monitoreo y contingencia para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

El gerente de Transmilenio, Fernando Páez, afirmó que las autoridades distritales y la Policía metropolitana, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana, están adelantando las investigaciones pertinentes para identificar cual es la intención y quiénes están detrás de este paro.

Transmilenio invita a la ciudadanía a mantener la calma y atender sólo los pronunciamientos oficiales de la Administración con relación a la prestación del servicio. Así mismo, rechaza cualquier acción que atente contra el derecho fundamental a la libre movilidad de los ciudadanos y a la prestación del servicio esencial del transporte público en la ciudad”.

 

No habrá Paro de Transmilenio

TransMilenio en forma!”

 

 

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






38 Comentarios


 
 

  1. Esto se veia ya q el transporte del sur es malisimo faltan rutas para quirigua, portal 80 de bosa y soacha


 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *