Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 24, 2012

Pasaje de Transmilenio bajará entre 100 y 200 pesos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El gerente de Transmilenio, Fernando Rey, dijo que la medida ya fue tomada y entrará a regir en uno o dos meses aproximadamente.

Según se conoció, la rebaja del tiquete puede ser mayor a los 200 pesos. La administración Distrital espera que entren en operación las troncales de la calle 26 y la carrera 10a para que la medida sea adoptada.

Rey explicó al diario El Tiempo que dicho descuento solo se hará efectivo durante las horas valle, es decir, en aquellos períodos en que se reduce la afluencia de pasajeros de TM.

Rebaja en pasaje de Transmilenio será en horas valle

Fernando Rey, gerente de Transmilenio, dijo en La W que dichos horarios van de 4:30 a.m. a 6:30 a.m., de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., y de 9:00 p.m. a 11:30 p.m.

“En esas franjas es buscar una rebaja que fuera atractiva (…) el modelo nos ha dado una escala de tres valores que son 100, 200 ó 300 pesos”, señaló Rey.

El funcionario explicó que el valor será ajustado de tal forma que el Fondo de Estabilización Tarifaria “no vaya a tener mengua” pero que si se le “pueda ayudar al usuario y a las personas que madrugan y los estudiantes a tener una tarifa más racional”.

Rey sostuvo que la medida entrará a regir cuando la Fase III de Transmilenio sea entregada, en dos o tres meses. “En ese momento le presentaremos el análisis al Alcalde y en ese instante firmará el decreto”, sostuvo.

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Andrea Florez

    Buenísimo pero debería aplicar también en hora pico.


  2. David Mantil

    con tal no nos metan gato por liebre a celebrar esta decision como estudiante estoy muy complacido era por lo que tanto peleabamos ya no mas desorden ya escucharon nuestras voces de protesta


  3. Catalina Santana

    Esto me parece bueno, espero que no sea estrategia ni nada de eso el pueblo necesita dirigentes de verdad no peleles que estén con cuentos mediaticos, que las cosas vayan por buen camino y no que después nos salgan con una tarifa de $2200 como hace unos meses se ronroneaba



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *