Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 4, 2012

Pasaje de TransMilenio seguirá en 1.750 pesos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dice que se logró ‘frenar su alza’.

El pasaje para acceder al sistema de TransMilenio (TM) no aumentará de precio, anunció el fin de semana el Distrito.
La orden la impartió el alcalde Gustavo Petro al derogar el decreto que establecía el incremento de la tarifa del pasaje de TransMilenio de 1.750 a 1.800 pesos. Este aumento se había establecido finalizando la administración pasada y entraría a regir a partir de la entrada en funcionamiento de la Fase III de TM.

“No solo anunciamos la baja de tarifas en el transporte, frenamos ya su alza”, expresó Petro por medio de su cuenta en Twitter. También anunció que la entrada en funcionamiento de la troncal de la calle 26 -que opera gratuitamente desde el 30 de junio hasta el 21 de julio- no repercutirá en el aumento de la tarifa en el sistema.

A este anuncio también se sumó la decisión de disminuir los costos en los pasajes de TransMilenio. A partir de los últimos días de julio e iniciando agosto, en horas pico, el precio será de 1.700 pesos, mientras en horas valle se reducirá a 1.400 pesos y los trasbordos tendrán un costo de 300 pesos en horas de mayor congestión. Por su parte, el pasaje de buses y busetas que se integren al Sistema Integrado de Transporte (SITP) será de 1.400 pesos.

Eltiempo.com / 02 de julio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *