Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 10, 2013

Pérdidas por $1 billón dejaría bajas tarifas de Transmilenio en horas valle

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El concejal de Bogotá Miguel Uribe denunció que el alcalde Gustavo Petro está generando un hueco fiscal al invertir sin autorización millonarios recursos en el pago de la diferencia entre los costos del Sistema Integrado de Transporte y lo que pagan los usuarios.

La denuncia la hizo el concejal Miguel Uribe Turbay, quien también afirmó que las tarifas del SITP le está generando a la ciudad un enorme hueco fiscal.

La denuncia la hizo el concejal Miguel Uribe Turbay, quien también afirmó que las tarifas del SITP le está generando a la ciudad un enorme hueco fiscal.

Según el cabildante del Partido Liberal, el costo de cada usuario de los buses del SITP es de 4.500 pesos, de los cuales el usuario solo paga 1.400 y el excedente queda a cargo delDistrito.

En el servicio de Transmilenio el costo de cada usuario es de 1.800 de los cuales el usuario paga 1.700 en hora pico y 1.400 en otros horarios.

Según el concejal, el mandatario no tiene la autorización para destinar esos recursos.

Caracol





2 Comentarios


  1. Un anonimo de por hay

    Transmilenio se esta quejando de eso o los dueños de transmilenio.
    Imaginese cuanto se gana diario uno de esos inversionistas en transmilenio o el propio peñalosa como para no invertir en el sistema que les esta dando para comer caviar, malditos desgraciados que se creen dueños de Bogota


  2. Es que es demasiado costoso,,yo diria que es el transporte mas caro del mundo,,en mexico cuesta 3 pesos ,,y estamos habalndo del metro con full tecnologia,,como si fuera japon, hasta con wfi dentro,,baños asensores, policia, aseadores, telefonos, señalizacion, y rapido. entonces si es carisimo en colombia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *