Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 26, 2012

Petro anuncia TM por la 68 y la Boyacá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
La gran apuesta del alcalde Gustavo Petro en movilidad será la construcción de Transmilenio por la avenida Boyacá y la carrera 68. Así lo indicó el mandatario este miércoles a la alianza de Caracol TV, Caracol Radio y El Espectador.

Además de culminar las obras atrasadas de la Fase III y otros proyectos de infraestructura vial, para Petro es fundamental desestimular el uso del carro con medidas en las que ha insistido, pese al descontento de muchos ciudadanos, como los cobros a vehículos particulares en zonas de congestión; a esto se suma ahora la creación de más vías para el transporte público, como las dos troncales que compondrían la Fase IV de Transmilenio: la avenida 68 y la Boyacá. Esto, sin embargo, sin incurrir en grandes inversiones en lozas y demás infraestructura, como ocurrió en la calle 26, aseguró el mandatario.

Gustavo Petro habló de sus planes para mejorar la movilidad. / David Campuzano

Para Leonel Miranda, experto en gestión urbana, ésta es una decisión que debió haber tomado la anterior administración y que puede equilibrar el tráfico en la capital, ya que no habría necesidad de pasar por el centro de la ciudad para desplazarse desde el Occidente.

Además, el proyecto, es una alternativa pertinente “para la integración regional, y satisface las demandas de la población del Occidente que están siendo desatendidas” agregó.

Frente al polémico tema de la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, el alcalde señaló que allí se implementaría un “tranvía que nos permitirá llevar la vía férrea hasta el aeropuerto” y reiteró que sólo quedaría habilitada una calzada para la circulación de carros particulares. “No van a pasar ocho carriles de carros por encima de los dos humedales de Bogotá para que se nos inunde la ciudad por un capricho”.

En cuanto a la controversia debida a los retrasos adicionales en la entrega de la Fase III de Transmilenio, anunciados por el alcalde, Petro arremetió nuevamente contra la administración anterior al señalar que las obras de TM por esa vía eran innecesarias y ahora el Distrito tendrá que derrumbar el puente de la carrera Séptima para poder conectar las estaciones de la carrera 19 con calle 26 y la de la calle 19 con carrera 3ª. Los trabajos iniciarían en 15 días y no tardarían un año, como Petro lo indicó anteriormente, sino entre 3 y 6 meses, con lo cual los articulados podrían estar rodando por la 26 antes de que termine el 2012.

Fuente: elespectador.com
24 de enero de 2012






2 Comentarios


  1. Vladimir

    dice que no se puede pasar 8 carriles por encima de un humedal y en otros paises hacen unos superpuentes que no le darian sombra al humedal y sus bases estructurales ni siquiera se acercarian, es cuestion de diseño, es cuestion de pensar bien las cosas, no ser tan arrogante y decir NO. hay muchas soluciones y ademas habilitar una calzada para vehiculos particulares en una ciudad de 8 millones de habitantes, por Dios, eso es ridiculo….. hay Dios hasta cuando vamos a tener gobernantes tercermundistas y ladrones como el Moreno.


  2. Tranvia en la 68, y Biarticulados Electricos por la Boyaca seria mejor asi,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *