Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 2, 2011

Policía busca reducir más la inseguridad: general Patiño

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

‘En 13 años se quiebra el asenso permanente que se tenía de percepción inseguridad y seguimos trabajando con la Policía, la comunidad y las autoridades administrativas’: Patiño.


El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, aseguró que los resultados en la reducción del delito en la capital son muy buenos, pero que los índices deben seguir disminuyendo.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara de Comercio a los ciudadanos, la percepción de inseguridad ha disminuido del 63 al 57 por ciento, mientras que la victimización ha bajado del 45 al 26 por ciento con respecto al 2010.

En ese sentido, Patiño resaltó que gracias al trabajo mancomunado de la Policía, de la comunidad y de las autoridades del Distrito, por primera vez en 13 años los índices de inseguridad disminuyen.

“Estamos comprometidos a seguir reduciendo los índices. En 13 años se quiebra el ascenso permanente que se tenía de percepción inseguridad y seguimos trabajando con la Policía, la comunidad y las autoridades administrativas. Eso nos compromete y vemos que el trabajo está funcionando”, explicó el oficial en diálogo con Caracol Radio.

…reforzando la lucha contra el homicidio y el cosquilleo, este último con gran tecnología, especialmente en las estaciones del sistema masivo de transporte, TransMilenio

El general también aseguró que se está reforzando la lucha contra el homicidio y el cosquilleo, este último con gran tecnología, especialmente en las estaciones del sistema masivo de transporte, TransMilenio.

“El cosquilleo es muy difícil de detectar para la Policía por la cantidad de público que hay en estos lugares, pero estamos haciendo campañas preventivas y hay ubicados sistemas de tecnología como cámaras. También se hacen controles en las subidas a TransMilenio y en los sitios de conglomeración, donde generalmente están delincuentes”, insistió Patiño.

De acuerdo con la encuesta de la Cámara de Comercio, el delito que más le preocupa a los bogotanos es el hurto, con el 73 por ciento. Asimismo, el censo logró establecer que el 61 por ciento de los atracos son perpetrados con arma blanca, mientras que el 23 por ciento, con arma de fuego.

Los delincuentes roban en su mayoría celulares y dinero en efectivo, y las localidades más críticas, en este aspecto, son Fontibón, Antonio Nariño, Mártires y Candelaria, según indicó el sondeo.

Fuente: noticias.terra.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *