Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 14, 2012

Infiltración de las Farc en protestas contra TM

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La Policía logró armar un verdadero rompecabezas sobre la infiltración de las Farc en las protestas contra TransMilenio. Descubrieron fichas en manos de algunos detenidos, que configuran el mapa de las estaciones atacadas en meses pasados.

Un juego de niños esconde la verdad sobre los daños al sistema TransMilenio en la troncal Caracas. Entre las destruidas estaciones el viernes 9 de marzo, investigadores de la Policía encontraron piezas de rompecabezas. Al unirlas, conformaron un tren que enseña a entender el abecedario, pero al girarlas, descubrieron mensajes que muestran la supuesta logística usada por el frente 26 de las Farc para infiltrase en las protestas.

Cada ficha es un vagón y oculta una instrucción.

El agua, corresponde a la estación Marly, una mujer identificada como ‘Liliana’ era la designada para promover los desórdenes, como apoyo tuvo un radio y dos personas a pie. Otras piezas, el oso y oro,  serían las estaciones de la Calle 45 y de la Calle 72, las más averiadas, alias ‘Abel’ y ‘Angie’ fueron los encargados. También tuvieron radios, 3 personas en moto, una a pié y un vehículo de alta gama a su disposición.

La ficha enano, explica que debían actuar como pregoneros dentro del sistema, exaltar a los manifestantes para que terminara la protesta en disturbios.

El rompecabezas está en manos de la fiscal que investiga la violenta jornada en TransMilenio y va acompañado de un correo electrónico encontrado en el computador de alias ‘Germán Acero’, jefe del frente 26 de las Farc capturado en San Vicente del Caguán, en el que ordenó dos días antes de los bloqueos mover la mayor cantidad de milicias a todas las estaciones.

Fuente: canalrcnmsn.com
14 de mayo de 2012

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Camila Flores

    Tendra algo que ver con lo que paso hoy??


  2. Erika Salamanca

    Pero eso es viejo, q la guerrilla se metio a bogota? desde que Petro asumio el poder !


  3. Carlita 1988

    NADA RARO QUE EN ESTO TAMBI[EN APARESCAN INMERSAS LAS MANOS DEL ALCALDE XK TODO LO K PASO ESE DIA Y K NO HAYAN ECHO NADA SINO HASTA POR LA TARDE A SABIENDAS DE LO K IBA A PASAR TENAS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *