Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 10, 2011
 

Por tramos, entregarán fase III de TransMilenio

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: ,

REDACCIÓN BOGOTÁ

07- Feb-2011

La fase III de TransMilenio, una de las obras más importantes de la actual Administración y la que mayores dolores de cabeza y críticas le ha traído, comenzó a entregarse por partes.

Según la Alcaldía, las vías y las adecuaciones peatonales, que incluyen las obras en la carrera 10a. y la calle 26, estarán listas antes de finalizar el primer semestre de 2011.

A eso se comprometió el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, quien señaló que sólo quedará por entregar la estación del Museo Nacional de la carrera 7a., entre las calles 28 y 34, que se finalizará en 2012.

Del grupo I ya están terminados el portal del 20 de Julio y un edificio para el Instituto para la Economía Social (Ipes) destinado a vendedores informales que se entregarán en marzo; el Supercade 20 de julio y las vías de la calle 31 Sur, entre carreras 5a. y 10a. “Solo faltan dos tuberías en la carrera 3a. en las que estamos trabajando”, dijo Ramírez.

La totalidad de las vías del grupo II, en la 10a., entre calles 31A Sur y la 7a, se entregarán en mayo de este año con excepción del interconector de la calle 6a., que se terminará en julio.

En cuanto al grupo III, uno de los más polémicos por las demoras y escándalos, que incluye las obras de la calle 26 con carrera 13 hasta la avenida 19 con carrera 3a; la carrera 10a., de la calle 7a. a la calle 28 y la carrera 7a. desde la calle 28 a la 34, hay certeza, según Ramirez, de que todas las vías estarán listas en mayo.

“La estación Museo Nacional se entregará hasta el año 2012 porque no es posible cerrar toda la carrera 7a. para la obra. Por eso se va a demorar más, pero el parque Bicentenario de la 26, entre las calles 5a. y 7a., sí lo entregaremos en agosto”, dijo Ramírez.

El alcalde Samuel Moreno entregó este lunes los trabajos en la calle 26, entre la transversal 76 y la carrera 97 -parte del grupo IV- con la puesta en servicio de un tramo de 1,8 kms. de vías en la nueva troncal de la 26, pero la totalidad de las mismas también quedarán finalizadas en mayo.

“El deprimido del Concejo de Bogotá lo entregaremos en agosto del 2012”, agregó el director del IDU. En cuanto al grupo V, que trabaja en el tramo localizado en la calle 26, entre la carrera 96 y la transversal 76, todas las vías están entregadas, pero falta la Estación Intermedia de Occidente, que se terminará sólo hasta junio del año en curso, así como el patio-taller de la avenida Ciudad de Cali con avenida La Esperanza, que se utilizará para el parqueo y mantenimiento de buses de TransMilenio.

“Todas las vías de la Fase III de TransMilenio quedarán entregadas antes de mitad de año”, señaló Ramírez.

Notas Relacionadas