Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 12, 2014

Por Transmilenio en Soacha, 36.000 personas gastan menos en transporte

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Desde que entró en funcionamiento el Transmilenio en Soacha, 36.000 personas cada día, se están ahorrando el dinero del transporte entre ese municipio y Bogotá. El nuevo trayecto del Sistema, transporta a 70.000 usuarios diariamente.

Esa cantidad de personas diariamente se ahorran el dinero de al menos un pasaje diario entre Bogotá y Soacha

Esa cantidad de personas diariamente se ahorran el dinero de al menos un pasaje diario entre Bogotá y Soacha

Andrés Forero, subgerente de Transmilenio, aseguró que el funcionamiento del Sistema en ese municipio es satisfactorio y cada vez son más los usuarios que lo usan.

Sobre la lentitud producida por el espacio que le quitaron a los vehículos particulares los carriles exclusivos de Transmilenio en la Autopista Sur, Forero dijo que es necesario que tanto la Secretaría de Movilidad como la Gobernación de Cundinamarca, tomen la decisión de reparar los carriles mixtos, que están en mal estado, y así mejorará la movilidad.

Finalmente, el subgerente de Transmilenio indicó que buscarán -pese al poco espacio- la manera de instalar torniquetes de acceso a las cuatro estaciones del Sistema en Soacha, que reciban la tarjeta del SITP –TuLlave-. Actualmente esas estaciones sólo reciben la tarjeta de acceso a las fases 1 y 2, la roja y azul.

Caracol





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *