Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 20, 2011

Túnel peatonal: eje ambiental/cll 26

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Tiene 300 metros y está ubicado en la carrera 3a. entre las calles 19 y 22.

Operarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizan los últimos retoques del túnel que permitirá conectar la estación de TransMilenio de Las Aguas con la troncal calle 26.

La obra está ubicada en la carrera 3a. entre las calles 19 y 22, en el centro de Bogotá, a una profundidad de 5 metros.Además, desembocará por el norte con una nueva estación, llamada Estudiantes y localizada en la 3a. con calle 22.

El recorrido a pie por la estructura tarda unos tres minutos. Son 300 metros de distancia entre la estación de Las Aguas, en el eje ambiental de la Jiménez, y la estación Estudiantes.

“El túnel permitirá que los usuarios de TransMilenio puedan conectar con la troncal calle 26 sin dar la vuelta por la 19 y luego la 10a. o la Caracas”, explicó Valentina Botero, ingeniera del IDU.

El túnel tiene un ancho de 4,50 metros y un sistema de iluminación natural, proporcionado por tres claraboyas.

Sin embargo, la totalidad de la estructura cuenta con bombillas especiales. El piso es de mármol, para facilitar su mantenimiento y en las paredes existen 12 espacios luminosos, que serán utilizados para exhibir avisos publicitarios.

Se espera que, en marzo del próximo año, el túnel entre a operar al tiempo con la puesta en marcha de la fase III de TransMilenio, que en ese punto de la ciudad, es decir en la carrera 3a. con calle 26, tendrá un paso vehicular de 300 metros de largo para uso exclusivo de los biarticulados del sistema masivo. La estación Estudiantes, que es la salida y entrada norte del túnel, tiene una interesante novedad: contará con puertas azules exclusivas, para que entren a los buses las señoras en embarazo, niños y personas de la tercera edad.

Este paso peatonal se convierte en el primero en ser terminado de varios que se tienen proyectados en la fase III de TransMilenio, como el ubicado en la carrera 10a. con calle 12, que permitirá el ingreso a San Victorino, y que estará listo en marzo, a pesar de que en la temporada decembrina se suspenderán las obras para no perjudicar las ventas en el sector.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Juank miranda

    bueno muy bueno por el bien de todos los bogotanos Dios quiera que se puedan concluir todas las obras de transmilenio estoy seguro que eso ayudaria a la solucion del caos de movilidad como dijo Galán anoche no se puede mejorar el cuerpo humano si no se empieza por la base en el caso de nuestra ciudad es así si no se arregla el tema de la caracas que es la columna vertebral como podemos mejorar otras vias es irónico



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *