Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 28, 2014

Postule zonas para 50 puntos de Wi-Fi gratuito en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Los bogotanos tendrán la oportunidad de decidir en qué zonas de la ciudad quieren tener 50 nuevos puntos de conexión wi-fi gratuitos, que se sumarán a los 93 lugares de la capital que actualmente cuentan con este servicio.

Entre este 27 de mayo y el 15 de junio se recibirán propuestas para elegir los sitios.

Entre este 27 de mayo y el 15 de junio se recibirán propuestas para elegir los sitios.

La iniciativa de la Alta Consejería Distrital de TIC es involucrar a los ciudadanos con el despliegue de las zonas wi-fi, por lo que ha convocado a los habitantes a postular, a partir del 27 de mayo y hasta el próximo 15 de junio, las zonas en las que quiere que sea ofrecida esta alternativa de conectividad.

Cifras del Distrito señalan que cerca de 3 millones de conexiones se realizaron a través de las actuales 93 zonas con wi-fi público. “Por medio de esta convocatoria, se espera ampliar este número de lugares a 143 y así extender la cobertura de este servicio a más ciudadanos. Así se impulsa a la ciudadanía a hacer uso de la tecnología, cerrar la brecha digital y continuar con la construcción de una ciudad inteligente”, comunicó la Consejería.

Los requisitos para postular las zonas son: debe ser un sitio público como parque, plazoleta, alameda y, preferiblemente, turístico; tener un alto flujo de ciudadanos, es decir, de alta concurrencia o tráfico peatonal; indicar la dirección donde se ubica la zona y el nombre como se le conoce; el impacto o beneficio que tendría para la ciudadanía al disponer de este servicio en la zona propuesta; y debe estar cerca de una entidad distrital. También se puede votar por alguna zona ya propuesta por otro ciudadano. Para participar en esta convocatoria, se debe ingresar a la página tic.bogota.gov.co

Estas iniciativas impulsadas desde el Gobierno Distrital se suman a los planes de la ETB, que desde hace meses trabaja en el renacer de los teléfonos públicos.

En su momento Saúl Kattan Cohen, presidente de la ETB, explicó que el proyecto de la compañía es que en un máximo de dos años la totalidad de los teléfonos públicos de la ciudad (6.000) tengan conexión a internet wi-fi. “La idea es que sean puntos de información y de servicios, que puedan tener diferentes usos”, agregó.

El Tiempo





Un comentario


  1. Leonor

    Me parece una excelente idea de colocar, ojalá más de 50, puntos de Wi-Fi gratis en Bogotá, debido a la demanda de nuestra densa población metropolitana. Yo sugiero que esos puntos estén, por ejemplo, en los CADES, en los PARQUES más visitados, en las FUNERARIAS, en los CENTROS DE SALUD de las EPS’s, en las CLÍNICAS Y HOSPITALES, en las ESTACIONES DE TRANSMILENIO más concurridas, en algunas entidades públicas, y todos aquellos sitios donde la gente acude y debe esperar horas a que la atiendan. Eso sería excelente!
    Muchas gracias por permitirme opinar. Leonor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *