Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 26, 2012

Presidente Santos planteará construir tramo de Transmilenio hasta Eldorado

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Presidente dijo que sería ‘kafkiano’ no llevar la obra hasta Eldorado. Alcalde plantea una salida.

El presidente Juan Manuel Santos le planteará al alcalde, Gustavo Petro, llevar la troncal de TransMilenio por la calle 26 hasta el aeropuerto Eldorado y hacer el tramo que aún hace falta.

Sería kafkiano invertir semejante cantidad de dinero y dejar al pasajero a menos de un kilómetro. Eso no tiene lógica“, afirmó este jueves el primer mandatario durante la entrega de las obras del aeropuerto ‘Benito Salas’, en Neiva (Huila).

Además, agregó que la Fase III de TransMilenio no puede quedarse sin ese elemento esencial y que, por esa razón, buscará reunirse la próxima semana con Petro.

La propuesta del Distrito

En diálogo con ELTIEMPO.COM, el Alcalde explicó que “el problema es que la concesión del aeropuerto (en manos de Opaín) es también ejecutor de una fase de la 26. Ya la Contraloría por eso lo advirtió: no se puede hacer ni adición al contrato en favor del concesionario ni aceptar sus diseños. Por eso, nosotros queremos extender la ruta con un diseño de carril mixto, mucho más barato. Son solo dos kilómetros”.

A finales del 2011, en reunión con la exalcaldesa (e.) Clara López Obregón y la Aeronáutica Civil, la Contraloría General de la Nación había hecho sus observaciones sobre la obra.

Nelson Izáciga, contralor delegado de Infraestructura, expresó que el conflicto está en que hay presupuestos nacionales y distritales involucrados en ese tramo de la troncal y que eso dificulta la asignación de límites y responsabilidades financieras.

“Les preguntamos cómo asignarían un contrato por convenio con Opaín, si la reglamentación del Distrito es que se haga por licitación pública”, explicó Izáciga, quien además advirtió que la decisión solo le compete a la Alcaldía y que harán el control posterior ordenado por ley.

Además, Juan Pulido, gerente de Opaín, ya había dicho este año que, aunque hay un terreno reservado para construir las estaciones, debe ser la Administración Distrital la que tome las determinaciones sobre este caso.

Por su parte, fuentes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) expresaron que están a la espera de las medidas que tome el Alcalde para acatarlas.

Fuente: eltiempo.com
24 de mayo de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *