Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 11, 2013

Primera línea de Metro y Transmilenio por la Boyacá tienen financiación

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla dijo que “el cupo de endeudamiento de 3.8 billones de pesos aprobado por el Concejo es el complemento de la financiación del plan de obras que tiene planteado el Distrito en su plan de desarrollo”.

Bonilla dijo que “después de un año de estar discutiéndose en el Concejo finalmente se obtuvo el voto favorable para este cupo de endeudamiento”.

Metro Bogotá

Metro Bogotá

Así mismo, agregó que “si bien el cupo es global, en el plan de desarrollo y en los presupuestos esta planteado una serie de obras en los cuales 800 mil millones de pesos están destinados para financiar la primera línea del metro, recursos que se van a utilizar en el 2015”.

También señaló,“un plan de obras viales de las localidades que están en los acuerdos de valorización 180 y 451 y que pasaron al cupo de endeudamiento por 905 mil millones de pesos”

El Secretario de las finanzas distritales aclaró que entre las principales obras a realizar se contempla la Avenida Bosa, Tintal, Suba Rincon, una parte de La José Celestino Mutis , parte de la Alsacia, obras del centro de la ciudad , la terminación de la circunvalar entre la iglesia de Egipto y la avenida de los comuneros, entre otras.

“Un tercer paquete de obras tiene que ver con complementar la red de Transmilenio , la más importante la troncal de la Boyacá desde Yomasa hasta la calle 170, extender la troncal caracas desde la estación molinos pasando por el portal de Usme hasta llegar a Yomasa y cerrar el circuito del sur, quedaron dentro de este cupo de 3.8 billones de pesos”, dijo.

Finalmente señaló que “408 mil millones de pesos serán dedicados para el reforzamiento estructural de 42 colegios y la construcción de 4 parques”.

RCNRADIO

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Jhonatan

    Antes del metro las congestiones en medellín no cesaban, lógicamente el metro ha mejorado considerablemente la calidad de vida en nuestra ciudad, como en la calidad del aire, el tiempo que nos gastamos viajando, la ecónomia, entre muchos otros aspectos; por lo tanto no entiendo como los capitalinos piensen que es una mala inversión, no basta solo con mirar a Medellín, pues las capitales más importantes del mundo cuentas con trenes, y siendo bogota una capital tan poblada, es menester un metro para ella.


    • Miguel

      Saludes Jhonantan,

      Todo lo que dices es muy cierto, lo que pasa es que estos gobernantes que tenemos piensan aun que el mundo no es redondo…

      El metro mejora la calidad de vida, en muchos aspectos.

      Ojalas las cosas para esta ciudad capital mejoren y que los gobernantes que lleguen se pongan la mano en el corazón antes que el bolsillo.


  2. FABIO EDUARDO MORA ROJAS

    FELCITACIONES

    HAY QUE SEGUIR ADELANTE CON LA CONSTRUCCION DEL METRO. BOGOTA ES UNA CIUDAD QUE CRECE TODOS LOS DIAS. HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO CUANDO LA POBLACION HA AUMENTADO MAS. EL METRO NO ES UN LUJO ES UNA URGENCIA. SI BIEN NO ES LA SOLUCION TOTAL, PORQUE LO ES UN SITEMA INTEGRADO, SI AYUDA A MEJORAR EL TRANSPORTE. SIGAN ADELANTE A PESAR DE LAS CRITICAS. GRACIAS. FABIO MORA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *