Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 6, 2011

Problemas y soluciones, desde las redes sociales

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Tras el accidente este lunes, los usuarios discutieron sobre los problemas del sistema.

Como un sistema inseguro y sin preparación frente a accidentes, fue calificado TransMilenio por usuarios de redes sociales, tras el accidente de tres buses articulados en la autopista norte con calle 127, en Bogotá, que dejó 86 heridos, entre ellos dos de gravedad. Este es uno de los 19 accidentes que en 2011 se han registrado en este sistema masivo de transporte.

Los tuiteros que estuvieron en el lugar de la colisión compartieron fotografías que mostraban la congestión vehicular que se extendía hasta más allá de la calle 142 y los tres buses de TransMilenio involucrados en el accidente.

En un sondeo llevado a cabo en la página de Facebook de EL TIEMPO, los usuarios respondieron si consideran que TransMilenio está preparado o no para enfrentar accidentes de tránsito o emergencias como estas. El 95,43% dijo que ‘No’, el 1,78% dijo ‘Sí’ y el 2,77% ‘no sabe o no responde’.

En Twitter Fabián Andrés Moya (@Famolon) pidió más respeto por Bogotá y respondió que “más que enfrentar la situación, el sistema debería prevenirla”, mientras que para  Mafe (@mafej_) es increíble que no haya un plan de acción inmediato antes este tipo de accidentes.

Por su parte Mario Montiel (@mariomontiel258) considera que la falta de vías de evacuación son la prueba de que no solo TransMilenio, sino también Bogotá no están preparados para emergencias. Diego Lozano (@DiegoLozano9710) agrega que en este tipo de situaciones los articulados generan trancones durante estos accidentes al tomarse carriles para vehículos particulares.

“más que enfrentar la situación, el sistema debería prevenirla”

Otros usuarios como Héctor Morales (@hectormoralesb) incluso denunciaron que, a pesar del bloqueo de las vías a la altura de la 127, aún se vendían pasajes en la estación de esa avenida. Alejandro Moreno (@hamplop) también se quejó de la forma en que los conductores manejan los articulados: “¡Parece que llevaran animales!”, trinó.

“No sé cómo no han ocurrido más accidentes de este tipo, cuando faltan controles y educación en las filas”, expresó Juan Sebastián Barón (@bastianbaron).

Las propuestas de los usuarios para mejorar TransMilenio

Los usuarios también propusieron soluciones para mejorar el servicio en el sistema, a través de Facebook. Para muchos, el mayor problema del servicio se encuentra en la congestión de pasajeros y la baja frecuencia de servicios en horas pico.

“Lo más importante es que se regule la entrada de los pasajeros a los articulados. El sobrecupo es inaceptable y más en un accidente. TransMilenio es el directo responsable”, se quejó Daniel Fernando Vargas.

Por su parte, Joan Sebastián Galindo propone que haya más buses y subraya que el sistema no es solución para el problema de movilidad en Bogotá y que debería complementarse con metro, tranvía y mejores vías, entre otras propuestas.

Para Mario Andrés Vélez una de las soluciones está en la cultura ciudadana entre los pasajeros y en prohibir el comercio ambulante en los puentes o accesos al sistema, mientras que David Silva propone la reducción del precio del pasaje y la facilidad de acceso a las taquillas.

Fuente:eltiempo.com

 

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. no eso ta lonoc q no lo dise nadien


  2. julian guerrero

    Juana yo opino que esa opcion es muy buena, eso es un proyecto se pondra en marcha? tu sabes? es que yo trabajo cerca a la estación marly y creeme es toda una odisea tratar de salir a la hora pico, pero no es por demoras ni porque no pasen rutas es porque asi la gente no lo acepte todos usamos el sistema preferimos algo rapido y no montarno en un bus con malos olores frenazos entonces a lo que voy es que es porque somos muchos usuarios utilizando transmilenio, la gente se queja mucho y no construye nada, yo voto por calzada doble en la caracas


  3. Juana Caicedo

    Hay demasiados buses en las CARACAS, esta saturada!. Deberían aumentar un carril más en Transmilenio. Llego el momento de pensar en el segundo carril de las Caracas, es una solución fácil, rápida y barata. Esto beneficiaria a demasiada gente. DOBLE CARRIL EN LA CARACAS para que se pueda aumentar la cantidad de buses, sin que parezca todos los días el ingreso a un concierto de Silvestre.


    • Dario Bendeck

      Juana, estoy de acuerdo contigo, es la solución mas real y viable pensando en la situación actual de Bogotá, esto le apunta a resolver los diferentes problemas que ninguno a revisado pensando en el bienestar de la comunidad y un respeto a nosotros como personas. Un carril mas de la Caracas. Esa solucion esta muy pinta. Asi pasariamos de Transmilleno a Transmicómodo. Si se habla tanto de una crisis de exito a Transmilenio entonces denle mas caracas. Doble carril en la Caracas, no más.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *