Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 3, 2013

Proponen en Bogotá, regreso de los ‘trolley’ o buses eléctricos con cableado

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Alcalde Gustavo Petro, anunció que una vez finalicen los contratos de los operadores privados de Transmilenio de las Fases I y II, se abrirá una licitación para que los buses del sistema funcionen sólo con electricidad y a través de cableado, los llamados buses trolley, que hubo en Colombia hace varias décadas.

El Alcalde Gustavo Petro aseguró que serían los buses ideales para el sistema Transmilenio

El Alcalde Gustavo Petro aseguró que serían los buses ideales para el sistema Transmileniopetro

“La idea es que los articulados de Transmilenio no sean híbridos, sino completamente eléctricos, alimentados por una catenaria de dos cables por vía aérea, con la garantía de que serán seguros y modernos, pero es lo que Bogotá necesita para proteger el medio ambiente”, indicó Petro.

Pese a la mala imagen que tienen algunos ciudadanos de los buses ‘trolley’, que cuando existían en Colombia se quedaban varados constantemente, el Alcalde de Bogotá indicó que estos buses no tendrán ese problema, “en temas de conexión de cables tendrían mecanismos de seguridad para que no queden varados en medio de la vía, es lo mismo que pasa con un hospital y están en medio de una operación”.

Petro anunció también, durante la inauguración de la feria Smart City en Corferias, que está a punto de expedir una resolución para que todos los vehículos que compre la Alcaldía de Bogotá, sean eléctricos.

Caracol

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Jose del Carmen Duarte gomez

    Adelante Dr Petro este sistema es bueno, yo tengo mas de 70 años y lo conozco mu bien, mi hermano mayor fue mecánico de este sistema, le cuento que es magnifico, lo que paso fue que la empresa del tranvía de Bogotá se volvió político y la embarrada y de paso el problema del 9 de abril de 1948 fue catastrófico, quemaron los tranvías las nemesias y de paso pago el pato los trole buses



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *