Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 18, 2014

Proponen financiación privada para solucionar crisis en Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Que las estaciones de Transmilenio sean ampliadas a través de alianzas entre el sector público y el privado es la propuesta del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Eduardo Pizano, para solucionar la crisis en movilidad y congestión que actualmente sufre el sistema.

De acuerdo con Pizano, las obras para ampliar cinco estaciones de la Autopista Norte estarían terminadas a finales de 2014, mientras que no hay presupuesto para solucionar las problemáticas de congestión en otras troncales y portales que urgen de medidas para brindar un mejor servicio a los usuarios.

“La ciudad necesita unas inversiones gigantescas y parte de los recursos provendrán de los impuestos que pagan los bogotanos y algunas obras se harán por valorización. Hay que buscar alternativas”, manifestó el excandidato a Caracol Radio.

En este sentido, Eduardo Pizano manifestó que es necesario que el sistema cuente con baños públicos y propuso que las estaciones del sistema sean reestructuradas.

“El promedio de personas del aeropuerto ElDorado es de 68.000 pasajeros diarios y uno encuentra estaciones como la del Norte que están por encima de los 100.000. Hay que empezar a reestructurar esas estaciones, hacer unos grandes centros comerciales que conduzcan a la estación. Que no sean las estaciones de tres metros de ancho como ve uno en la Avenida Caracas. ¿En qué estación del mundo no hay baños? Lo que hay hoy es un desastre y requiere unas inversiones grandes”, precisó Pizano.

Por otro lado, el excandidato indicó que resultaría favorable aprovechar los terrenos vecinos a las estaciones del sistema para facilitar su ampliación de cara a beneficiar al sector comercial y privado, así como al mismo Transmilenio.

“Utilicemos los lotes aledaños, que hayan centros comerciales, que conduzcan la gente hacia adentro, similar a El Dorado, donde uno tiene que salir por unos locales comerciales, porque la renta de esos locales hacia el aeropuerto es lo que permite subsidiar la construcción de ese gran centro comercial, que es el aeropuerto. Lo propio es lo que tenemos que hacer con las estaciones de Transmilenio”, puntualizó Eduardo Pizano

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *