Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 18, 2013

Proponen tren de doble vagón para conectar Transmilenio con ElDorado

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La proposición fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

En desarrollo del debate de control político a Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el concejal Jairo Cardozo Salazar le propuso a la administración analizar la posibilidad de usar un tren circular de doble vagón para conectar el sistema masivo con el aeropuerto ElDorado.

Según el cabildante, sería una buena alternativa para disminuir los elevados costos que tendrá la construcción de los 1.8 kilómetros del tramo del Portal de la Av. El Dorado al aeropuerto, el cual asciende a $78.541 mil millones por kilómetro.

Proponen tren de doble vagón para conectar Transmilenio con ElDorado

Proponen tren de doble vagón para conectar Transmilenio con ElDorado

“La propuesta tiene como referente el proyecto propuesto para la primera línea del tren tranvía de Cundinamarca, el cual podría tener un menor costo, teniendo en cuenta que un tren de doble vagón tiene un valor cercano a los 18 mil millones por kilómetro, según estimaciones de la Universidad de los Andes”, explicó Cardoso.

En este sentido, el concejal del movimiento Mira señaló que “esto evitaría un impacto ambiental sobre el arbolado urbano del Distrito, que se vería afectado por el endurecimiento de la zona verde del separador central de la Calle 26 entre la carrera 97 y el Dorado, además, del beneficio socio económico a largo plazo que se generaría para la ciudad”.

El Espectador

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. Eduardo Bernal

    Me daria pena ajena ver este ultimo tramo convertido en una colcha de retazos por favor simpelente terminenla no hace falta nada mas, y hacer una ruta directa. Imaginese uno lleno de maletas o solo una (maleta) haciendo transbordo a otro sistema. Sera que alguna empresa (persona) ya tiene algo que ver con la contratación. OJO.


  2. Hugo fer

    Me parece perfecta la idea, me gusta mucho ademas que aportaria al turismo y la economia , en fin son mas la ventajas que lo negativo, señor petro espero lo apruebe


  3. Henry Ayala

    Ojalá estas propuestas fuesen el resultado de estudios de factibilidad de alternativas y no una improvisada lo vi en…. porque no hacemos esto o aquello, que tal si…
    Es irrespetuoso para la ciudad lanzar a la opinión ideas sueltas sin sustento y promocionarlas públicamente sin los debidos estudios, igual pasó con el metro ligero y por esto generó tanta controversia, pero no respuestas concretas de solución.


    • Henry Ayala

      La propuesta es un intento por evadir la discución sobre los alcances de la inversión en ese sector de la Avenida el Dorado, se mira la llegada de una ruta hasta el aeropuerto como la vía para los buses o vagones pero no se mira la integración con las obras del aeropuerto, esa es la discución central, el urbanismo y paisajismo de esa integración es lo que encarece el costo por kilómetro, es necesaria esta intervención?, cual es el alcance y hasta donde se deben utilizar los recursos del distrito, hasta donde es responsabilidad del convenio con Opain, quien define estos límites y como se definen.
      Porque si es proponer por proponer, se puede implementar un Tranvía, un Metrocable o sistemas alternativos eléctricos pero sigue igual el vacio en la integración urbana en la vía y en la llegada al aeropuerto.


    • Henry Ayala

      La propuesta es un intento por evadir la discusión sobre los alcances de la inversión en ese sector de la Avenida el Dorado, se mira la llegada de una ruta hasta el aeropuerto como la vía para los buses o vagones pero no se mira la integración con las obras del aeropuerto, esa es la discusión central, el urbanismo y paisajismo de esa integración es lo que encarece el costo por kilómetro, es necesaria esta intervención?, cual es el alcance y hasta donde se deben utilizar los recursos del distrito, hasta donde es responsabilidad del convenio con Opain, quien define estos límites y como se definen.
      Porque si es proponer por proponer, se puede implementar un Tranvía, un Metrocable o sistemas alternativos eléctricos pero sigue igual el vacio en la integración urbana en la vía y en la llegada al aeropuerto y la integración de estos con el sistema existente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *