Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 14, 2013

Prorrogan contratos de TransMilenio por 3 años

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La vida útil de los buses se extenderá a 240.000 kilómetros.

El Distrito y los cinco operadores de fases I y II de TransMilenio llegaron a un acuerdo para renegociar sus contratos y garantizar la prestación del servicio luego de finalizado diciembre, casi un año después de que elalcalde Gustavo Petro llamó a las partes a conciliar.

Uno de los objetivos primordiales, además de garantizar la prestación del servicio cuando venzan los actuales contratos, es igualar las condiciones de remuneración de los operadores del servicio a las que hoy tienen los de la fase III (calle 26 y carrera 10a.).

La renegociación consistió en prorrogar los contratos por 3 años y extender la vida útil de los buses en 240.000 kilómetros. Hoy su vida útil es de un millón de kilómetros.

Prorrogan contratos de TransMilenio por 3 años

Prorrogan contratos de TransMilenio por 3 años

También se reduciría la tarifa técnica (costos de operación del servicio). “Baja un 13 por ciento para la fase I y un 9,65 por ciento para la fase II”, dijo Petro.

Esa reducción implicará un ahorro de 76.000 millones de pesos al año para los usuarios, según Fernando Sanclemente, gerente de TransMilenio. Sin embargo no se aclaró si esta reducción impactaría en el costo del pasaje.

Asimismo, se espera que con la nivelación de los contratos se integren las tres fases. No obstante, falta integrar las tarjetas.”Ayer (lunes) les dimos 15 días a Angelcom y Recaudo Bogotá para que lleguen a una solución tecnológica”, explicó el Alcalde. La Superintendencia de Puertos y Transporte había dado hasta abril como plazo máximo para anunciar esta propuesta.

Después tendrán cuatro meses para probar que la integración funciona, y un mes más para aplicarla en los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Por su parte, los operadores informaron que trabajan en una alianza público-privada (APP) para traer tecnologías limpias. “Nos interesa presentar dentro de dos meses una alianza con una empresa del Distrito”, expresó Germán Arias, vocero de los operadores. De no ser exitosa la alianza, el Distrito debería tener lista una licitación para atraer una nueva flota de buses.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *